21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 10 de Agosto de 2021

Arranque bajista

Los granos arrancaron con caídas la primera sesión de la semana.

Granos 10 de Agosto de 2021

Arranque bajista

Los granos arrancaron con caídas la primera sesión de la semana.

Montevideo – TodoElCampo – Cierres de bajas para los granos en Chicago, este lunes, con los cereales y la soja retrocediendo de forma moderada. Las ventas técnicas prevalecieron en las acciones de los operadores, en una semana en la que el próximo jueves, el USDA traerá su informe mensual de oferta y demanda.

 

El maíz experimentó caídas moderadas, tras una ola vendedora de contratos. Los operadores estuvieron pendientes de lo que fue un decepcionante informe semanal de inspecciones de exportación, además de pronósticos climáticos que anuncian lluvias.

 

La soja cerró una sesión muy volátil, solo con la primera posición subiendo, mientras que el resto de los contratos cerró con caídas. El anuncion de una venta de exportación de volumen importante, pareció ser el el motivo que ayudó al vencimiento más cercano a operar con avances. El informe semanal de embarques de exportación, por el contrario, resultó decepcionante, llevando a las ventas de contratos de aquellas posiciones de vencimiento más diferido.

 

El trigo cayó, tomando la debilidad de los commodities energéticos y pese a los buenos datos de exportación semanal, divulgados en el informe de este lunes. En efecto, el volumen de inspecciones para exportación superó al de la semana previa, así como se ubicó en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

Compartir en:
-->