08 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Vacunos 07 de Julio de 2020

Volvió a afirmarse el gordo

La escasez de oferta, típica de la poszafra, y una demanda interesada, presionan sobre los precios

Vacunos 07 de Julio de 2020

Volvió a afirmarse el gordo

La escasez de oferta, típica de la poszafra, y una demanda interesada, presionan sobre los precios

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los precios del ganado, tanto de reposición como gordo, volvieron a exhibir una nueva semana de firmeza. En la clásico reunión de precios de los lunes, los consignatarios de ganado reflejaron el clima de negocios que viene acompañando actualmente.

REPOSICIÓN

Con respecto a los ganados para el campo, varios de los socios presente en la reunión a comentaron sobre una escasa oferta de animales, que se hace valer por parte del criador. No obstante esto, comentaron que los compradores están dispuestos a cumplir con las pretensiones de los vendedores, en la medida que la escasez de animales conspira contra estrategias de esperar a que se arme un mercado más tranquilo. El tiempo apremia hoy en día y los valores pueden ser todavía más altos durante la semana próxima, por lo que se decide a comprar.

Comentario de reposición: menor oferta y demanda selectiva, mercado firme.

GORDO

La poszafra de ganado gordo se encuentra a pleno, según los consignatarios, destacando como uno de los períodos de menor oferta de ganado durante esta época del año. Lo gordo que tenía que venderse, así como la reposición, ya se embarcó y lo que va quedando ahora es animales de verdeos o corrales, a los que se pretende ir llevando de a poco, de forma de poder ir capitalizando. De hecho algunos socios de la ACG comentaron que resulta histórico el momento de escasez de oferta, dentro de lo que se verifica el embarque de algún ganado de avena. Respecto a la industria, ven a varios jugadores comprados a una semana.

El novillo gordo especial de exportación cotiza a 3,33 dólares por kilo carcasa, por encima de los buenos de exportación, que lo hacen a 3,29 dólares. Con respecto a los ganados de abasto (livianos) el especial también cotiza a 3,29 mientras que el bueno de pradera se ubica en 3,27.

La vaca gorda especial se ubica, en 3,18 mientras que la vaquillona se mantiene a la par del novillo bueno pesado y del especial liviano. En todos los casos, unos 3,29 dólares por kilo carcasa.

Comentario de vacunos gordos: muy poca oferta, se ajusta la faena y se afirman los valores.

OVINOS

En los ovinos, la escasez de animales se mantiene como era de esperar, en la medida en que las majadas se encuentran en plena parición. Los productores se encuentran abocados exclusivamente a darle prioridad a los vientres y corderos recién nacidos, por lo que es muy poco de lo que se desprenden para la venta.

El cordero hasta 35 kg subió 3 centavos hasta 3,43 dólares por kilo carcasa, mientras que el cordero pesado se mantiene sin cambios frente a la planilla de una semana atrás: 3,52. El borrego avanzó 1 centavo, hasta 3,45 al tiempo que el capón sube 2 centavos, cotizando a 3,10 y la oveja subió 3 centavos, hasta 3,01 dólares por kilo carcasa.

Comentario de ovinos: escasa oferta, continúa el mercado firme

Compartir en: