21 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Ovinos 12 de Octubre de 2018

Valores ovinos en Expo Salto: Mejor vellón U$S 170/Kg. y el mejor carnero a U$S 3.000 (50 %)

Se destacó la venta del 50 % de un carnero Merino Australiano de La Magdalena de Los Tordos que remató Correa y San Román en U$S 3.000 (valor total U$S 6.000).

Ovinos 12 de Octubre de 2018

Valores ovinos en Expo Salto: Mejor vellón U$S 170/Kg. y el mejor carnero a U$S 3.000 (50 %)

Se destacó la venta del 50 % de un carnero Merino Australiano de La Magdalena de Los Tordos que remató Correa y San Román en U$S 3.000 (valor total U$S 6.000).

Salto – TodoElCampo – En la Expo Salto los ovinos tuvieron su merecido protagonismo con vellones y ventas de ejemplares realmente destacados. El vellón ganado correspondió a un Poll Merino Australiano PO y el ejemplar que tuvo el mayor valor fue el 50 % por un Merino Australiano, a U$S 170 y U$S 3.000 respectivamente.

Se realizó en Salto una nueva edición de Expo Salto en el cual se destacó el concurso de vellones que pone en relieve la calidad de la producción lanera de los establecimientos participantes. El concurso destaca la calidad de los ejemplares esquilados según finura, rendimiento, color y peso. En machos y hembras, los mejores vellones fueron de cabaña La Magdalena de Los Tordos Soc. en C.

Los responsables de analizar y determinar la categoría de cada vellón participante fueron Guzmán Silva de Top Fray Marcos, Hugo Surraco de Lanas Trinidad, integrantes del escritorio Azanza-Migliaro y representantes de Engraw en Salto.

El vellón ganado correspondió a un Poll Merino Australiano PO que en la última Expo Prado obtuvo el galardón de Gran Campeón expuesto por La Magdalena de Los Tordos y Cerro del Bombero de Suc. María Carmen De León.

El vellón registró una finura de 17,7 micras, 71,8 % rendimiento al lavado y un peso sucio de 12,700 Kgs. El valor obtenido fue de U$S 170 por kilo.

Al conocer el resultado del concurso Diego Otegui de La Magdalena expresó su satisfacción. “Es algo para prestar atención porque a nivel productivo no hay nada que de los márgenes que está dando la raza y estas finuras”, dijo al diario El Telégrafo.

El mejor vellón de hembra hizo U$S 130 logrando el máximo premio, con un peso de 7,95 kilos sucio, 15,6 de micronaje y rendimiento al lavado del 78,5 %.

Cabe consignar que el precio final no discrimina el vellón y los subproductos, el kilaje del lote es el total del mismo con la barriga.

VENTAS DE OVINOS.

La Expo Salto también tuvo venta de ejemplares reproductores destacándose el 50 % de un carnero Merino Australiano de La Magdalena de Los Tordos que remató Correa y San Román en U$S 3.000 (valor total U$S 6.000).

Otro ovino, también de La Magdalena, se colocó en U$S 4.300.

Carnero de Los Arrayanes de Álvaro y Alfredo Fros, se vendió en U$S 3.700.

Carnero Texel, U$S 400.

Algunos ejemplares Corriedale, U$S 300.

Compartir en: