24 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Actualidad 17 de Octubre de 2020

Uriarte: la amenaza de la pandemia a la seguridad alimentaria, no ha finalizado

“La seguridad alimentaria ha sido y es probablemente, desgraciadamente lo sea, un motivo de preocupación”, advirtió el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos Uriarte.

Actualidad 17 de Octubre de 2020

Uriarte: la amenaza de la pandemia a la seguridad alimentaria, no ha finalizado

“La seguridad alimentaria ha sido y es probablemente, desgraciadamente lo sea, un motivo de preocupación”, advirtió el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos Uriarte.

Montevideo – TodoElCampo – Autoridades coincidieron en destacar la importancia de “cultivar, nutrir y preservar juntos”, en referencia al lema del Día Mundial de la Alimentación celebrado ayer. La vicepresidente Beatriz Argimón y los ministros de Ganadería Carlos Uriarte, Medio Ambiente Adrián Peña, y Desarrollo Social Pablo Bártol, se refirieron sobre la importancia de producir alimentos.

Cultivar, nutrir, preservar, juntos es el lema de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  para el Día Mundial de la Alimetnación que se celebró ayer.

La vicepresidente Beatriz Argimón dijo que Uruguay asumió el auténtico ejercicio del derecho de acceso a una alimentación adecuada que por lo tanto forma parte de las políticas públicas de Uruguay.

“De aquí al 2030 tenemos previsto fortalecer a todo el tema de la alimentación saludable, el cuidado a la población desde este punto de vista es esencial mucho más teniendo en cuenta lo que implica vivir en un país donde la agricultura, el sector agropecuario, es uno de los ejes de la economía del país”, detalló.

Aseguró que “Cultivar, en Nutrirse y en preservar el ambiente deben ser en toda política y campaña en este tema la prioridad y todo lo debemos hacer juntos”.

MINISTRO URIARTE.

Por su parte, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, se refirió a “la amenaza que tuvimos y que estamos viviendo por la pandemia” de Covid-19. “La seguridad alimentaria ha sido y es probablemente, desgraciadamente lo sea, un motivo de preocupación”, advirtió. 

Por ese motivo expresa su voluntad de “redoblar la apuesta en cuanto a cultivar, nutrir y preservar, para que esa demanda, que la humanidad está encarando hoy, pueda ser cumplida”. 

MINISTRO PEÑA.

El titular de Ambiente, Adrián Peña, dejó clara la voluntad del Ministerio de Ambiente de  avanzar en la lucha contra el desperdicio de alimentos y destacó la Ley de Gestión integral de residuos, aprobada en 2018 y su artículo específico dedicado a las pérdidas y desperdicios de alimentos: “Nuestro compromiso con esta materia va más allá de lo que la ley establece, para nosotros es materia indispensable trabajar junto a FAO y a otros organismos para reducir el desperdicio de alimentos en Uruguay y en el mundo”.

MINISTRO BÁRTOL.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, su titular Pablo Bártol envó un “gran reconocimiento” para los “héroes de la alimentación”, que la FAO también puso en el centro de este Día Mundial: “Todas aquellas personas que en este año tan peculiar lograron mantener la cadena alimenticia”, dijo.

 

Compartir en: