21 de Noviembre de 2019
Máx. Min.
Agricultura 14 de Enero de 2019

Una semana que cerró con subas

La falta de información sigue siendo una limitante para compras más agresivas de parte de los operadores.

Agricultura 14 de Enero de 2019

Una semana que cerró con subas

La falta de información sigue siendo una limitante para compras más agresivas de parte de los operadores.

TodoElCampo-Fimix-Los granos cierran el viernes con subas, lo que alcanzó para que los cereales avanzaran en la semana y la soja cerrara estable frente al viernes anterior. Los precios rebotaron, con los inversores aprovechando para hacer compras de oportunidad. La seca en Brasil sigue agravándose y es un motivo para que los inversores (compradores finales y especuladores) compren futuros a mayor ritmo, antes que el resto del mercado, de forma de aprovechar las diferencias de precios, mientras sea posible.

 

La falta de información sigue siendo una limitante para compras más agresivas de parte de los operadores. Esto tanto debido a la ausencia de informaciones del USDA, como del cierre parcial del gobierno en EEUU.

 

Este viernes debía haberse publicado el informe mensual de oferta y demanda interna y mundial del USDA. Sin embargo, el cierre parcial del gobierno de EEUU no permitió la divulgación de datos.

 

Subió el maíz, por compras técnicas aprovechando los bajos valores alcanzados durante el jueves. Las subas fueron de 0,5% con respecto al jueves.

 

La soja cerró en terreno positivo, con el clima de Brasil impulsando la compras de contratos, tras las fuertes caídas del jueves. Entre el jueves y viernes se conocieron nuevos informes de consultoras privadas, así como de la Conab, que exhibieron nuevos recortes en sus cálculos de producción para Brasil.

 

El trigo cerró con los avances más fuertes, casi recuperando todo lo perdido durante la sesión previa. Las compras técnicas también se hicieron presente, con los vencimientos más cercanos ganando en el entorno de los 2 dólares por tonelada.

 

 

 

Compartir en: