20 de Abril de 2019
Máx. Min.
Agricultura 18 de Enero de 2018

Un dia de subas en Chicago

Todos los granos subieron en la jornada pasada en el mercado de futuro, esperando que la tendencia se mantenga.

Agricultura 18 de Enero de 2018

Un dia de subas en Chicago

Todos los granos subieron en la jornada pasada en el mercado de futuro, esperando que la tendencia se mantenga.

Montevideo/TodoElCampo--Subieron todos los granos este miércoles en Chicago, con el trigo que se sumó a las subas de maíz y soja, los que ya venían rebotando desde algunas sesiones atrás. Las compras de oportunidad y las compras de contratos para cubrir posiciones de venta previas ayudaron para los avances en todos los productos.

Otros mercados financieros operaron de nuevo con subas muy fuertes en los índices bursátiles, con el Dow Jones que volvió a tocar nuevos máximos durante el día, aunque no consiguió cerrar en los máximos de la sesión. El crudo subió levemente, y se mantiene en el entorno de los máximos recientes. El dólar también cerró con firmeza, mientras que el oro bajó, al no recibir interés de parte de un mercado ávido de riesgo.

 

El maíz cerró arriba, de forma moderada, encontrando soporte en compras técnicas, así como en las interrogantes sobre el clima en Argentina.

 

La soja avanzó, de nuevo, con pérdidas en los primeros minutos de operativa diurna, para terminar recortándolas a punto tal, de terminar con muy leves ganancias. Los cierres, se ubicaron entorno al promedio de 25 sesiones móviles, por primera vez en las últimas semanas.

 

El trigo subió, rebotando tras los mínimos alcanzados recientemente. Los principales motivos de las subas se debieron a una rueda de cobertura de ventas, comprando contratos. La capacidad de mantener esta firmeza, dependerá de aspectos más vinculados con el clima y algún quiebre de producción en alguna parte del mundo. Hasta el momento, trigo es lo que sobra y a precios competitivos, lo que limita la duración de subas de significativas.

 

 

 

 

 

 

 

RAFAEL CHANS

FIMIX – Agrofinanzas

 

Compartir en: