21 de Abril de 2019
Máx. Min.
Actualidad 07 de Agosto de 2018

Reunión de gremiales con Benech son más informativas que de trabajo

Por el Poder Ejecutivo participaron el ministro Benech, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Santiago Soto y el director del Banco de Previsión Social (BPS) Ariel Ferrari. (Foto MGAP).

Actualidad 07 de Agosto de 2018

Reunión de gremiales con Benech son más informativas que de trabajo

Por el Poder Ejecutivo participaron el ministro Benech, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Santiago Soto y el director del Banco de Previsión Social (BPS) Ariel Ferrari. (Foto MGAP).

Montevideo – TodoElCampo – El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing Agr. Enzo Benech se reunió ayer con las principales gremiales agropecuarias. Estas valoraron la disposición del ministro por continuar con esas reuniones, pero lamentaron que no sean mesas de trabajo.

Por las gremiales participaron el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) Alfredo Lago, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) Wilson Cabrera, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino, la presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) Virginia San Martín, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) Mario Buzzalino, el presidente de la Federación Rural (FR) Miguel Sanguinetti, y el vicepresidente de la Federación Rural, Ricardo Berois.

Por el Poder Ejecutivo lo hicieron el ministro Benech, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Santiago Soto y el director del Banco de Previsión Social (BPS) Ariel Ferrari.

Finalizada la reunión el ministro dijo que la primer conclusión que saca del encuentro es que “seguimos trabajando como Ministerio y gobierno con todas las gremiales agropecuarias”.

Agregó que la problemática agropecuaria “más que preocupado” lo tiene “ocupado” con una “agenda que nos había quedado” de la reunión anterior más “dos temas nuevos que agregamos que tienen que ver con conciencia agropecuaria y el transferencia de tecnología”.

Benech dijo que a solicitud de las gremiales se está trabajando en una modificación a la ley sobre la rebaja de la contribución inmobiliaria rural para despejar dudas con respecto a su interpretación y aplicación por cada una de las intendencias. Se trata de que se utilice un mismo criterio en todo el país.

También señaló que se trabaja con el Banco de Seguros en la implementación de un nuevo seguro agrícola, entendiendo que es una herramienta interesante.

CONAPROLE.

El conflicto de Conaprole tiene que ver con las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores y está sobre la mesa, dijo el ministro, aunque en la jornada de ayer no fue tratado.

GANADO EN PIE.

A solicitud de los productores también se consideró la exportación de ganado en pie, “ya dije que no está en tela de juicio” pero “parece que no me creen”, expresó.

REUNIONES INFORMATIVAS.

Desde el sector agropecuario se consideró que las reuniones con el ministro Benech son más de tipo informativo y no mesas de trabajo como las gremiales buscan.

De todas formas las gremiales valoran la buena disposición del Ing. Agr. Benech para desarrollar esos encuentros que permiten realizar planteamientos puntuales sobre diversos temas.

Compartir en: