20 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Actualidad 22 de Julio de 2019

“Pueden estar orgullosos”, la feria de Anuga cumple 100 años

En la próxima edición de Anuga Paraguay tendrá la responsabilidad de ser el país anfitrión. Será la primera vez que un país sudamericano será el foco de la atención del mundo profesional del sector con posibilidades de conexiones con el mundo entero para abrir nuevos negocios potenciales.

Actualidad 22 de Julio de 2019

“Pueden estar orgullosos”, la feria de Anuga cumple 100 años

En la próxima edición de Anuga Paraguay tendrá la responsabilidad de ser el país anfitrión. Será la primera vez que un país sudamericano será el foco de la atención del mundo profesional del sector con posibilidades de conexiones con el mundo entero para abrir nuevos negocios potenciales.

Montevideo – TodoElCampo – Este año la feria de Anuga se realizarás del 5 al 9 de octubre. Este año el evento de la alimentación y bebida más importante del mundo contará con un plus que lo hará más atractivo aún: celebra 100 años de historia. El canciller alemán Konrad Adenauer dijo en 1955 que se trataba de una “muestra impresionante” de la que “pueden estar orgullosos”.

La próxima edición de Anuga será especial pues la feria cumple 100 años. Los responsables de la feria crearon la página web 100 years of Anuga en referencia al especial aniversario, donde muestran y refieren a los acontecimientos más importantes en el último siglo de la Allgemeine Nahrungs- und Genussmittel-Ausstellung (Anuga) que en español significa Exposición general de alimentos y bebidas.

La primera edición de Anuga se celebró en 1919 en Stuttgart con la participación de 200 empresas alemanas.

El 29 de setiembre de 1919 el diario alemán Stuttgarter Neues Tagblatt publicó: “Parece que ha llegado el momento de disponer de una exposición en la que el comerciante pueda informarse sobre la oferta”.

La feria que en sus inicios tuvo un carácter itinerante se realizó luego en Munich (1920), Berlín (1922), Colonia (1924). Pero con unos 360 expositores y 40.000 visitantes, la primera Anuga en Colonia fue la de más éxito hasta aquel momento, motivo por el cual los organizadores decidieron mantener a esta ciudad como el lugar fijo de celebración.

Desde sus primeras ediciones Anuga contó con ocho áreas de oferta: alimentos y bebidas, electrodomésticos de cocina, maquinaria para el procesamiento de alimentos, materiales de embalaje y máquinas de envasado, equipamiento de comercios minoristas, transporte y almacenaje, preparados químicos y cosméticos y artículos promocionales.

Fue en el año 1951 en que por primera vez participaron más de 1.200 expositores de 34 países con lo que Anuga se estableció definitivamente en Colonia como plataforma internacional de negocios para el sector de la alimentación a celebrar cada dos años.

En 1955 el canciller alemán Konrad Adenauer expresó su impresión por la feria. “Esta muestra es impresionante. Pueden estar orgullosos de ella”, declaró.

Actualmente Anuga reúne 7.405 expositores y 165.000 visitantes profesionales procedentes del comercio y del mercado de la comida fuera de casa, con lo cual es la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas.

VIDEO 100 AÑOS EN 100 SEGUNDOS.

PRÓXIMA EDICIÓN, CON PARAGUAY JUGANDO UN ROL PROTAGÓNICO.

En la próxima edición Paraguay tendrá la responsabilidad de ser el país anfitrión de la feria que comenzará el 5 de octubre y cierra el 9.

Será la primera vez que un país sudamericano será el foco de la atención del mundo profesional del sector con posibilidades de conexiones con el mundo entero para abrir nuevos negocios potenciales, informó la agencia china Xinhua.

La participación paraguaya contará con una delegación de cerca de 25 empresas de diversos rubros, que apuntan a superar la cifra de la edición anterior, en términos de negocios, por valor aproximado de 80 millones de dólares norteamericanos, dijo el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo en un reporte difundido el 30 de junio.

“Ser anfitrión implica que hemos sido seleccionados por la organización para estar en los primeros lugares de acceso a la feria y al tener ese destaque, todos los países van a visitar el stand de Paraguay y a conocer sus productos”, expresó una fuente de gobierno del país guaraní.

Destacó que se trata de una gran oportunidad para presentar a Paraguay como país productor de alimentos al mundo, y destacó que los principales productos de exportación que posee el país actualmente son soja, maíz, trigo, carne y caña de azúcar. Paraguay figura entre los 10 mejores productores del mundo, con altísima calidad.

Compartir en: