14 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Granos 12 de Setiembre de 2017

Previo al informe de USDA mercado dispar en Chicago

La actualización sobre condición semanal de los cultivos reflejó una caída de 1% frente a la semana anterior, para el estado bueno/excelente del cultivo

Granos 12 de Setiembre de 2017

Previo al informe de USDA mercado dispar en Chicago

La actualización sobre condición semanal de los cultivos reflejó una caída de 1% frente a la semana anterior, para el estado bueno/excelente del cultivo

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo - Cierres a la baja para soja y el trigo, mientras que el maíz se las pudo arreglar para conseguir cerrar en terreno positivo, si bien más cercano a la estabilidad.

En el resto de los mercados financieros, subió el crudo, lo que también se extendió a los índices bursátiles, así como al dólar, pese a que se mantiene en mínimos de más de un año.

Hoy a las 13 hs de Uruguay, el USDA actualiza el informe mensual, correspondiente a setiembre, sobre oferta y demanda interna y mundial, lo que se refleja en el comportamiento de los operadores, sin posiciones demasiado extremas, por lo menos mientras no se tenga mayores datos al respecto.

El maíz subió, siendo el único de los granos en conseguirlo. Las inspecciones de exportación semanal quedaron por debajo del piso del rango de expectativas del mercado. Los datos sobre condición de los cultivos se mantuvo sin cambios con respecto a la semana previa. Las primas en el mercado disponible, mostraron debilidad durante la última semana, pese a que se espera una cosecha menor respecto a la última zafra.

La soja bajó, por tercera rueda consecutiva, si bien los porcentajes de variaciones negativa fueron muy acotados. Los valores de las primas o descuentos en el mercado físico de EEUU, se han debilitado en los últimos días, reflejando la situación de abundancia de la oleaginosa, previo al inicio de la cosecha de ésta. Este lunes se dieron los datos sobre inspecciones de exportación relevados en la última semana, los que más que duplicaron los volúmenes máximos esperados, inaugurando así el año comercial, desde el 1º de setiembre hasta el 31 de agosto de 2018. La actualización sobre condición semanal de los cultivos reflejó una caída de 1% frente a la semana anterior, para el estado bueno/excelente del cultivo. Hasta el momento, Brasil se muestra sin precipitaciones por los próximos días, cuando debería empezar a cambiar el patrón de lluvias, desde la estación seca a la estación húmeda, como todos los años. Sin embargo, hasta el momento se mantiene sin cambios, levantando la inquietud del mercado de Chicago.

El trigo cayó levemente, movido por ventas técnicas, previo al informe USDA de este martes, presionado todavía por grandes inventarios mundiales. Los precios cayeron en los tres principales mercados del cereal en EEUU. Los primeros embarques relevados para la nueva campaña estuvieron firmes, en la medición entre semanas consecutivas.

 


 


 


 

Compartir en: