19 de Octubre de 2019
Máx. Min.
Vacunos 18 de Enero de 2019

Precio y demanda para todas las categorías

El mercado está ágil, no hay mucha oferta y lo frigoríficos están llamando, por lo que hay necesidad de haciendas para faena.

Vacunos 18 de Enero de 2019

Precio y demanda para todas las categorías

El mercado está ágil, no hay mucha oferta y lo frigoríficos están llamando, por lo que hay necesidad de haciendas para faena.

TodoelCampo/Salto-En este mes de enero el mercado de haciendas ha venido con precios en alza y demanda por parte de la industria frigorífica, en tanto que las precipitaciones le han dado al productor la opción de retener los ganados para ponerle más kilos y al mismo tiempo genera dificultades en las cargas pactadas abriendo oportunidades para negocios puntuales con algún sobreprecio.
Mauricio Salinas, integrante del escritorio Rubén F. Cánepa dijo al diario local CAMBIO que “el año arrancó con muy buenos valores para el mercado de haciendas, tanto para la vaca como el novillo, las entradas están rápidas y debido al exceso hídrico importante lógicamente que estamos con dificultad en las cargas”.
Como referencias de valores, posicionó el novillo “en el eje de los US$ 3,25, pero para novillos muy bien terminados se puede lograr algún centavo más”, en el caso de la vaca gorda, “el precio está en US$ 3,08, pero también con vacas excepcionales, bien terminadas y con volumen, que pueden alcanzar algunos centavos más”.
El consigntario señalo que “el mercado está ágil, no hay mucha oferta y lo frigoríficos están llamando, por lo que hay necesidad de haciendas para faena”.
Reposición
En el caso de la reposición, el inicio de año ha tenido el mismo comportamiento que el ganado gordo. “El mercado está pedido en casi todas las categorías, pero están con mayor demanda la vaca de invernada, que podría decirse es la vedette en este momento, y también el novillo de sobreaño”.
Puntualmente en esta última categoría, “estamos con un negocio para novillos en el eje de los 220 a 250 kilos, también de terneros, con cargas rápidas o cuando el tiempo lo permita, por estas lluvias que se han venido registrando” expresó.
En lo que refiere al novillo de con destino a los encierres para la Cuota 481, Salinas dijo que “estamos en el momento de demanda, hay encierres que tienen negocios pactados y tienen que ingresar con los ganados antes de fin de mes para cumplir con los mismos. Hay muy buenos valores para ese novillo de 23 a 24 meses, a partir de los 330 kilos hasta los 400 kilos”.
Plaza Rural
El escritorio, integrante de Plaza Rural, se encuentra trabajando para el primer remate del año del consorcio de rematadores. En este sentido el consignatario recordó que el remate se realizará el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero e invitó a los productores a inscribir sus haciendas antes del lunes 4 de febrero.
“En el escritorio tenemos una inscripción previa en varias categorías. El productor sabe que tanto en febrero y en marzo se dan muy buenos remates en Plaza Rural, con muy buenos precios por lo que es una buena oportunidad para los vendedores” señaló.

Fuente :Cambios

Foto: El Observador

Compartir en: