24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 14 de Junio de 2018

Miércoles con bajas en Chicago

Las cotizaciones cayeron enmarcadas en las preocupaciones del mercado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Granos 14 de Junio de 2018

Miércoles con bajas en Chicago

Las cotizaciones cayeron enmarcadas en las preocupaciones del mercado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Este miércoles hubo cierres bajistas en Chicago, con la soja viendo pérdidas moderadas y los cereales cayendo muy fuerte, en el caso del trigo, mientras que el maíz apenas bajó. Los fondos aprovecharon para seguir recortando su posición comprada, mediante una fuerte liquidación de contratos.

El trigo bajó muy fuerte, siendo el que más sufrió los efectos de las liquidaciones de los fondos de inversión. De esta forma, devolvió una gran parte de lo avanzado durante el martes previo. Así y todo se mantiene cercano a los mayores precios en el último año.

La soja cayó en forma moderada este miércoles, después de la tímida recuperación esbozada en la víspera, una vez conocido el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda, interna y mundial. Los valores alcanzados resultaron los menores desde setiembre pasado. Las cotizaciones cayeron enmarcadas en las preocupaciones del mercado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Según los anuncios recientes, el gobierno estadounidense estaría listo para implementar la imposición de aranceles sobre productos de origen chino, a partir de este próximo viernes 15. Por el lado de los fundamentos de mercado, los indicadores productivos de soja en EEUU son inmejorables, con el área de intención de siembra ya prácticamente completada. El porcentaje de cultivos emergidos sobre el total y el de estado actual de éstos, vuelven ideal el arranque de la zafra desde el ángulo productivo, al mismo tiempo que resulta bajista para los precios.

El maíz cerró con las caídas más suaves. Los valores resultaron presionadas negativamente por las fuertes caídas observadas en los futuros de trigo y soja. Los fondos vienen recortando su posición comprada, vendiendo fuertemente los futuros que todavía tienen en su poder. Las tensiones comerciales entre China y EEUU también aparecen en la mente de los operadores en este caso, los que no están dispuestos a asumir riesgos ante la situación de incertidumbre actual. Los factores climáticos ayudan a posicionar de buena forma al arranque de la zafra de verano, por lo que suma otro factor de debilidad en los precios.

Compartir en: