21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Lechería 10 de Febrero de 2018

Los efectos de La Niña en la producción de leche en América del Sur

La meteorología tiene una incidencia directa sobre la actividad agropecuaria de todo el mundo y la lechería es especialmente sensible.

Lechería 10 de Febrero de 2018

Los efectos de La Niña en la producción de leche en América del Sur

La meteorología tiene una incidencia directa sobre la actividad agropecuaria de todo el mundo y la lechería es especialmente sensible.

Montevideo – TodoElCampo – El portal Clal.it especializado en mercados lácteos realizó un breve informe sobre la incidencia de La Niña en América del Sur, centrando sus comentarios en Brasil, Argentina y Uruguay. Resto a nuestro país señala que “la producción tiene una tendencia decreciente, pero son más altos que los niveles del año pasado”.

La meteorología tiene una incidencia directa sobre la actividad agropecuaria de todo el mundo y la lechería es especialmente sensible. En América ese fenómeno meteorológico ha influido en la producción de leche de varias maneras.

El portal Clal.it analizó el efecto de La Niña en Brasil, Argentina y Uruguay.

BRASIL. En los principales estados productores de leche (Minas Gerais, Goiás), la producción continúa en aumento.

ARGENTINA. La producción láctea en importantes zonas del país (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos) continúa sufriendo los obstáculos de la sequía y las altas temperaturas.

URUGUAY. En nuestro país “la producción tiene una tendencia decreciente, pero son más altos que los niveles del año pasado”, puntualiza el informe.

Clal.it refiere también al período de vacaciones escolares que influye en la demanda del producto. “Con la mayoría de las escuelas cerradas, la demanda de leche fluida en Argentina y Uruguay ha disminuido, y el suministro de leche es más que suficiente para la producción de otros productos lácteos”.

La producción de manteca sigue activa, especialmente en Uruguay, con buena demanda del mercado interno y Rusia”, añade.

El rango de precios de exportación de leche en polvo descremada se ha ampliado. Las existencias de LPD se están vaciando en América del Sur, especialmente en Argentina y Uruguay, donde el clima tiene una producción de leche limitada. Al mismo tiempo, el mercado de LPD en Brasil es estable y ejerce cierta presión sobre los precios de la LPD importados de los países vecinos”, concluye.

Más información: www.clal.it/?section=sud-america


 


 

Compartir en: