22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 12 de Agosto de 2017

Las lluvias demoran fertilizaciones y aplicaciones

Los técnicos de Grupo Trigo informaron sobre las dificultades que causa la lluvia en estos días debido a que se atrasan las aplicaciones

Agricultura 12 de Agosto de 2017

Las lluvias demoran fertilizaciones y aplicaciones

Los técnicos de Grupo Trigo informaron sobre las dificultades que causa la lluvia en estos días debido a que se atrasan las aplicaciones

Montevideo – TodoElCampo – En general los cultivos de trigo avanzan en buenas condiciones aunque en varias zonas del país las lluvias están demorando fertilizaciones y aplicaciones de fungicidas.

Los técnicos de Grupo Trigo informaron sobre las dificultades que causa la lluvia en estos días debido a que se atrasan las aplicaciones.

Jorge Beceiro, gerente de Semillas e Insumos de Copagran, dijo que los cultivos avanzan en buenas condiciones, sin grandes problemas desde el punto de vista sanitario.

Se han hecho aplicaciones de graminicidas para frenar los problemas de raigrás y balango, y habrá que esperar a que pasen las lluvias para ver el impacto desde el punto de vista sanitario”, apuntó.

Alejandro Álvarez es técnico de Unión Rural de Flores, y comentó que cultivos de trigo se encuentran con buen desarrollo y han respondido bien a las ureas aplicadas, pero las lluvias están dificultando que algunas chacras puedan terminar con la fertilización y aplicación de fungicidas.

Está bastante complicado entrar a las chacras por el exceso de humedad. Aplicaciones de fungicidas y algunas ureas que quedan atrasadas porque el piso no deja entrar”, indicó Álvarez.

PROBLEMAS SANITARIOS.

Desde el punto de vista sanitario el técnico de Flores señaló que se han registrado casos de roya, vinculado a las condiciones climáticas. “Demasiados días con temperatura por encima de lo normal y humedad hicieron que la roya apareciera en algunas variedades”.

En cebada se han registrado algunos casos de ramularia, por las que ya se han hecho las aplicaciones correspondientes, sostuvo.

Martín Córdoba, técnico de Calsal, se refirió a la situación en el norte del país donde el exceso de lluvias se registra desde la noche del jueves.

Viene complicado para hacer los trabajos que están un poco atrasado, pero en general los cultivos están lindos”, definió.

Compartir en: