19 de Abril de 2018
Máx. Min.
Agricultura 12 de Enero de 2018

La incertidumbre plantada en el mercado de futuro

Hoy es un día donde el USDA dará a conocer datos relevantes para el sector agrícola.

Agricultura 12 de Enero de 2018

La incertidumbre plantada en el mercado de futuro

Hoy es un día donde el USDA dará a conocer datos relevantes para el sector agrícola.

Montevideo/TodoElCampo-Chicago aprontó con caídas en todos los contratos este viernes, en lo que fue la previa de varios informes que el USDA divulgará este viernes 12. Por un lado, la autoridad agrícola divulgará el informe sobre área de trigo invernal sembrado durante el último otoño boreal, al tiempo que también dará cuenta de la actualización de los inventarios en EEUU, informe que se actualiza cada tres meses. Para cerrar, el informe mensual del USDA, de oferta y demanda interna y mundial, se espera que llegue con aumentos en los niveles de inventarios, tanto de maíz como de soja, con lo que la sorpresa – de haberla – se espera que sea respecto a la cantidad de toneladas adicionales engrosando dichas existencias.

 

Los índices bursátiles volvieron a romper records este jueves, así como el crudo, los que consiguieron avanzar en detrimento de dólar y oro, que cayeron.

 

El maíz ajustó mínimamente, al punto tal que solamente el contrato marzo, de vencimiento más inmediato, cayó al tiempo que posiciones más diferidas cerraron sin variaciones respecto al miércoles. La mayor parte del mercado espera porque el USDA aumente los inventarios de maíz a los mayores niveles históricos. Las ventas de exportación semanal resultaron en el piso del rango de expectativas, si bien resultó con mejoras respecto a los embarques realizados la semana previa, así como durante el último mes considerado.

 

La soja cayó, empujada por los pronósticos de nuevas lluvias en Argentina, Brasil y Uruguay durante el fin de semana. Se espera que el USDA ajuste hacia arriba los inventarios de ese país, debido fundamentalmente a una menor demanda por producto de ese origen, ante una situación de mejores precios por parte de Brasil. También en este caso, las ventas semanales resultaron en la parte baja del rango de expectativas del mercado,

 

El trigo cerró a la baja, en el blando de Chicago, con los fondos tomando posición previo a los informes de este viernes, de la autoridad agrícola de EEUU. Las ventas de exportación semanal fueron muy decepcionantes, quedando lejos incluso del volumen mínimo considerado por parte del mercado.

 

Compartir en: