20 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Actualidad 22 de Julio de 2019

La Expo Rural de Palermo realizará la segunda edición de la Semana de la Carne

La carne marcará presencia y su importancia desde el primer día de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional con la Mesa de las Carnes, en la que se tratará la producción y la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina.

Actualidad 22 de Julio de 2019

La Expo Rural de Palermo realizará la segunda edición de la Semana de la Carne

La carne marcará presencia y su importancia desde el primer día de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional con la Mesa de las Carnes, en la que se tratará la producción y la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – Desde el próximo miércoles (24) hasta el 4 de agosto se realizará en el predio ferial de La Rural una nueva Exposición Rural que llega a la 133ª edición y  sus organizadores estiman que como en años anteriores se convertirá en el centro de la ganadería y los agronegocios, además de fortalecer los vínculos de la ciudad con el campo. En el marco de esa actividad se realizará, desde el 24 al 26 de julio una nueva edición de la Semana de la Carne que tiene como objetivo apuntalar los diversos eslabones de la producción de carne en el país para lo cual se han organizado charlas, ponencias y disertaciones que tratarán sobre genética, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros temas de relevancia. También se realizará el tercer concurso de Novillos en Palermo, remate de vaquillonas, y remates televisados.

La carne marcará presencia y su importancia desde el primer día de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional con la Mesa de las Carnes, en la que se tratará la producción y la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina. Participarán el Ing. Agr. Fernando Canosa y el Lic. Víctor Tonelli, ambos coordinadores técnicos de la Mesa de las Carnes, los que expondrán sobre los avances y temas pendientes.

La actividad continúa con referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), LA Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Asociación Argentina de grupos Crea (Aacrea).

En otras actividades también participarán técnicos y referentes del Programa Nacional de Producción Animal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Asociación Argentina de Angus, con la moderación del periodista Silvio Baiocco.

Otra de las actividades destacadas será la exposición sobre el Acuerdo Mercosur - Unión Europea a cargo autoridades de gobierno.

FORO DE GENÉTICA BOVINA.

El 24 también se desarrollará el Foro Argentino de Genética Bovina, con la 12º Jornada de Actualización en Genética Bovina.

El foro se dividirá en tres bloques. El primero referirá sobre el Consumo residual (RFI) y la mayor eficiencia en el engorde.; el segundo bloque abordará la edición génica y los alcances de esta nueva tecnología; y el bloque 3 será sobre selección genómica, posibilidades y riesgos, en el cual participará el Ing. P.A. Javier Martínez del Valle y el Dr. Horacio Guitou (Asociación de Criadores Angus) que se referirán a la experiencia del Secretariado Mundial de Angus Uruguay 2019.

JORNADA DE CARNE OVINA Y PORCINA.

Las jornadas de carne ovina y porcina son organizadas por el Comité de Ovinos y de Porcinos de la SRA.

Sobre la carne ovina se expondrá sobre el desafío de sumar valor a la producción ovina, y también sobre el rol protagónico del rumen en la calidad de la carne y la leche ovina.

La charla sobre carne porcina tratará sobre exportaciones porcinas argentinas: oportunidad, desafío y materia pendiente, y asociativismo: el modelo Isowean.

Más información sobre el programa de actividades, la Semana de la Carne, etc. en la web www.exposicionrural.com.ar

Compartir en: