26 de Mayo de 2017
Máx. Min.

Columnista - Javier García

Columnista Javier García

1 2 3 4
  • 30 de Agosto de 2016

    Antes que sea tarde

    La defensa y la seguridad del país y de los uruguayos no son baratas, está claro, pero son imprescindibles. Ahora estamos desguarnecidos, regalados para ser bien claros

  • 09 de Agosto de 2016

    ¡Es cultura, animal!

    El revuelo de estos días al conocerse la iniciativa de la diputada Gelman (foto), que ratificó todo el FA, de quitar la posibilidad de exoneraciones tributarias a las empresas que donen a universidades privadas, revela un pensamiento contrario a la cultura y por ello a la libertad.

  • 02 de Agosto de 2016

    Pura cháchara

    El gobierno es especialista en vender humo. Once años de crecimiento económico y el resultado es que el Mides reconoce que la mitad de la población tiene derechos básicos, como la vivienda, sin cubrir.

  • 26 de Julio de 2016

    Cien días después

    El discurso dialoguista está bárbaro, pero si no se acompaña de resultados es irresponsable. No porque el diálogo no sirva sino porque si no tiene resultados une a los partidos en el fracaso

  • 05 de Julio de 2016

    Los pactos

    Javier garcía: "Sería bueno también que no solo se cumplieran los compromisos asumidos a la interna del Frente Amplio, sino lo más importante que es que se asuman y cumplan los que hacen con la ciudadanía."

  • 27 de Junio de 2016

    La paz de Martínez

    No es el gremio quien tiene la responsabilidad de administrar los recursos públicos, eso es responsabilidad de Martínez y su equipo.

  • 14 de Junio de 2016

    Diálogo por seguridad

    Los uruguayos vieron con buenos ojos que los partidos políticos nos juntáramos para buscar soluciones. Es frustrante que el resultado de tanta expectativa sea crear comisiones cuando todos esperan decisiones.

  • 06 de Junio de 2016

    La fractura expuesta

    Después de 10 años de bonanza económica y recaudación millonaria, se consolidaron zonas donde el Estado se replegó y le dejó a bandas de narcotraficantes el gobierno y "la administración" del territorio.

  • 30 de Mayo de 2016

    El sol con las manos

    El Frente Amplio está metido en un lío por dos cosas: por hacer lo que perjuró no haría durante toda la campaña electoral, y además porque después de hecho quiere hacer creer que no es lo que es.

  • 24 de Mayo de 2016

    El discurso de Manini

    El Ejército violó la Constitución y antes que ellos sectores políticos, entre ellos el más importante el MLN Tupamaros, intentaron violarla también y llevársela puesta.

  • 19 de Mayo de 2016

    La foto o los resultados

    Hasta ahora salvo el capítulo de restricción del beneficio de las libertades anticipadas para los delincuentes que reinciden, lo aprobado no agregará medidas urgentes en materia de seguridad.

  • 10 de Mayo de 2016

    Fonasa, el gran robo

    Digámoslo bien claro, lo que se prepara es un robo liso y llano. Sin duda que es parte del ajuste fiscal en curso, pero además en este caso es la apropiación indebida e ilegal de plata ajena.

  • 03 de Mayo de 2016

    Alas caras

    Javier García: En el medio de las dificultades que Alas U tiene, el vuelo a Durazno de la pasada semana opera como una burla para todos.

  • 25 de Abril de 2016

    La droga mata

    Javier García: A muchos les quita la vida directamente, al contado, y a otros tantos se las quita en cuotas; los aleja, los aparta y los engaña, hasta que ya es tarde.

  • 19 de Abril de 2016

    Sin rumbo.

    La posibilidad de llegar a un acuerdo pasa porque el gobierno sea el que cambie, es él el que equivocó caminos, y además es el responsable de gobernar. Nosotros aportamos ideas para mejorar, ahora la pelota está en la casa del vecino.

  • 14 de Marzo de 2016

    Alcanza que sea uno.

    Acostumbrados a ver actos terroristas donde mueren decenas y hasta cientos de personas, parece que lo de Paysandú es simplemente un asesinato de menor escala protagonizado por un demente.

  • 09 de Marzo de 2016

    Inquisición criolla

    Amarilla tiene fe cristiana y practica los ritos de su espiritualidad evangelista, lo hace en su vida privada, sin molestar a nadie y en uso de su derecho y convicción.

  • 29 de Febrero de 2016

    El buen nombre.

    La técnica de pegarle al honor de las personas es de lo peor de los regímenes y de los dirigentes más indignos. Es matar en vida, sin dejar huellas.

  • 22 de Febrero de 2016

    ¿Qué Estado? - Editorial de Javier García

    "La desprotección es mucho más que inseguridad pública, es estar vigilado y seguido, con un Estado policíaco más preocupado en la intimidad de las personas que en protegerlo para que viva en paz y libertad"

  • 11 de Febrero de 2016

    El Uruguay que no ven

    El desgaste en estos primeros meses es tal que en los propios frenteamplistas cunde el desánimo y la rabia con sus dirigentes, empezando con el hasta hace poco intocable Vázquez.

  • 02 de Febrero de 2016

    Los diestros y los mancos

    Una máxima del actual presidente Vázquez decía que en el FA puede haber quien meta la pata pero no la mano en la lata. De hecho hubo varias latas hurgadas y ningún manco frentista por decisión del propio partido.

  • 15 de Diciembre de 2015

    Neoliberales progresistas

    Este hospital, enclavado en una de las zonas más centrales de Montevideo, pero de alcance nacional, vivió una transformación importante especializando sus prestaciones en un área de la salud que requiere de mucha especialización y mucha tecnología

  • 23 de Noviembre de 2015

    ISIS nazis: Son nazis de otro tiempo, al final lo mismo.

    Son terroristas que empezaron a hacerse conocer con una técnica muy particular: transformaron la muerte en un espectáculo mediático.

  • 16 de Noviembre de 2015

    Ministro de explicaciones

    Se le paga el sueldo hace seis años como ministro de explicaciones, en eso anda bien. Bonomi se ha especializado en decirles a los uruguayos cuáles son las causas de la violencia, es idóneo en sociología del delito.

  • 10 de Noviembre de 2015

    Vázquez vs. Vázquez

    "El presidente está cada vez más solo y soberbio y se altera cada vez más seguido. Vive enojado con el Partido Nacional. Se ha 'kirchnerizado'. Lo ofusca la baja en su popularidad y se aísla".

1 2 3 4