07 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Actualidad 06 de Enero de 2021

Hay que desinfectar para enviar a China

China pide a las empresas exportadoras de carne que desinfecten bien las cargas enviadas frente a la covid-19

Actualidad 06 de Enero de 2021

Hay que desinfectar para enviar a China

China pide a las empresas exportadoras de carne que desinfecten bien las cargas enviadas frente a la covid-19

China-TodoElCampo-Los importadores y procesadores de carne de China pidieron a los exportadores de países con brotes de coronavirus que intensifiquen los controles de los envíos antes de que salgan con destino al país asiático.

De acuerdo con declaraciones de Gao Guang, portavoz de la Asociación de la Carne de China, "hemos detectado el virus en los envíos que llegan pese a que se están realizando muchos controles y desinfección".

Por ello, Guan considera que sería mejor realizar todos esos controles y desinfección en los países que están enviando las cargas a China, sobre todo en el exterior de los embalajes.

 

 Uruguay una serie de medidas para la prevención frente a la covid-19 en mataderos e industrias cárnicas .

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) han hecho público un documento con medidas adicionales de la que ya se habían tomado en las plantas contra la covid-19. 

Los mataderos e industrias cárnicas cumplen con elevadas exigencias de limpieza y desinfección que permiten, garantizar la seguridad de los alimentos. No obstante, determinadas condiciones de trabajo como las bajas temperaturas, la cercanía física entre los trabajadores, o la presencia de ruido en sectores propicia que se eleve el tono de voz para comunicarse y esto podría favorecer la transmisión de la covid-19 entre las personas. 

Por 9 meses no hubo casos de la covid-19 verificado en la cadena de los alimentos, no obstante, el país sudamericano está en una etapa de creciente presencia del virus en comunidad, lo que representa un desafío mayor que determina adoptar medidas adicionales de coordinación y mitigación.

Ante esto, con este documento pretenden alertar respecto del mayor grado de exposición de los trabajadores afuera del ámbito de trabajo, en sociedad, en el transporte o en el contacto social comunitario.

 

Fuente: Eurocarne

Compartir en: