22 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Granos 20 de Agosto de 2020

Granos: miércoles dispar y para todos los gustos

Pese a la confirmación de nuevos negocios de ventas diarias al exterior, la soja cerró estable; pero los cereales tuvieron una suerte diversa.

Granos 20 de Agosto de 2020

Granos: miércoles dispar y para todos los gustos

Pese a la confirmación de nuevos negocios de ventas diarias al exterior, la soja cerró estable; pero los cereales tuvieron una suerte diversa.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron con disparidad y resultados diferentes, según de qué se tratara. Mientras que la soja terminó sin cambios frente al cierre de la víspera, los cereales corrieron suerte variada, con el maíz cayendo levemente, al tiempo que el trigo apenas subió.

Se espera tiempo más seco para los próximos días en el cinturón maicero, entre jueves y domingo próximo. Durante la última semana de agosto, el nivel de lluvias volvería a valores más normales para la época.

El maíz bajó levemente, si bien el mercado ve con preocupación creciente como la seca incipiente se va generalizando, poco a poco, dentro de un mayor radio de influencia. Parecería frenarse el impulso que traía tras algunas sesiones en donde mostró firmeza sostenida. La gira Pro Farmer, tradicional durante esta altura del año, se encuentra evaluando los daños recientes sufridos por los cultivos en el cinturón agrícola, puntualmente en el principal estado maicero: Iowa.

La soja cerró estable, en lo que fue otro día con confirmaciones de ventas diarias con destino China. Este país mantiene su fuerza compradora, mientras que el precio del aceite de soja alcanzó este miércoles nuevo valores máximos en bastante tiempo atrás. El presidente Donald Trump volvió a realizar declaraciones, en las que sostuvo que no tiene disposición para juntarse con el presidente chino, lo que no terminó de ser tomado por el mercado.

El trigo cerró al alza, en medio de una rueda de compras técnicas y de cobertura de ventas realizadas previamente. El mercado espera porque la demanda sea corregida al alza, mientras la oferta va mostrando mermas en los diferentes países productores. El índice dólar se encuentra en niveles bajos, lo que ayuda a sostener los valores del trigo. La tendencia alcista mostrada desde hace algunas sesiones se mantiene todavía, mostrando terreno para buscar nuevas subas técnicas.

Compartir en: