20 de Agosto de 2017
Máx. Min.

Granos

1 2
  • La soja frenó su caída en Chicago

    La soja hizo un alto en las bajas, este miércoles, mientras que los cereales retomaron el camino de las caídas recientes.

  • El martes cayeron todos los granos

    Bajó el maíz, cerrando apenas por encima de los mínimos del día. La mejora en las condiciones de los maíces relevados semanalmente

  • La semana comenzó con subas del trigo y maíz y caída de la soja

    Subieron los cereales y cayó la soja en un clima que no presentaría mayores problemas para el desarrollo de los cultivos durante agosto, un mes crítico para la floración y fecundación de la oleaginosa.

  • Marcado por el informe del USDA ayer se desplomó Chicago

    Desplomes varios este jueves en Chicago, con un informe bastante hostil por parte del USDA, cuando la mayor parte del mercado se esperaba una reducción leve en la producción e inventarios de cultivos de verano.

  • Chicago con subas en trigo y maíz, mientras la soja se mantuvo estable

    La operativa diaria resultó típica de vísperas de un informe mensual del USDA, ya que el volumen operado fue cayendo cada vez más hasta reducirse prácticamente al mínimo.

  • Previo al informe del USDA, Chicago tuvo un mercado dispar

    Los pronósticos climáticos redujeron la estimación de lluvias para regiones más concentradas del Medio Oeste así como faltando en zonas necesitadas, como el centro de Iowa, de las principales regiones productoras de granos estivales.

  • Subas en el comienzo de semana en Chicago

    Este jueves es el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda, para el que se van aprontando los fondos de inversión, esperándose a grandes rasgos reducciones en el cálculo de cosecha e inventarios, tanto en maíz como en soja.

  • Agosto comenzó con fuertes bajas en Chicago

    Se esperan temperaturas y regímenes de lluvias más beneficiosos que últimamente para los granos estivales, lo que activó fuertes liquidaciones de contratos, de forma de poder tomar ganancia sobre los márgenes ya establecidos.

  • Cambio meteorológico empuja los granos a la baja

    En el informe semanal sobre embarques al exterior, tanto el maíz como el trigo resultaron dentro de lo esperado, mientras que la soja se ubicó algo por debajo de lo que el promedio de analistas esperaba inicialmente.

  • Suba en Chicago  no compensa la baja semanal

    Los cultivos de verano, vieron los menores precios apoyados en pronósticos climáticos que no suponen una amenaza inmediata extrema, si bien todavía queda más de la mitad del partido por jugarse.

  • Trigo de primavera lidera en Chicago

    La soja subió, motivada por las compras que van realizando los fondos, sin prisa pero sin pausa

  • Fuertes bajas de granos en Chicago

    Los fondos priorizaron lo que vendrá por sobre las evidencias de daños en las chacras, lo que se reflejó en el seguimiento semanal de cultivos, el que arrojó caídas en la calidad de éstos superiores a lo esperado.

  • La semana comenzó con bajas leves en Chicago

    Los granos estivales fueron obteniendo leves ganancias durante el día, aunque no pudieron mantener el ritmo y terminaron en terreno negativo, debido a pronósticos climáticos actualizados, que manejan lluvias para principales regiones productoras.

  • El balance semanal de Chicago resulta negativo para los granos

    Subas en Chicago para los granos estivales, mientras que el trigo vio disparidad en los cierres de este viernes.

  • Chicago con cierres positivos para la soja y el trigo

    Cierres positivos para soja y trigo, mientras que el maíz interrumpió su carrera alcista, siendo además hasta el momento el que ha visto las alzas más moderadas

  • Chicago sigue al alza

    Cierres explosivos de nuevo en Chicago este lunes que, para ser un día de operativa reducida con cierre una hora antes de lo normal por el feriado del 4 de julio, el mercado igual actuó como si no hubiese habido fin de semana, repitiendo las subas del viernes pasado.

  • Subieron los granos en Chicago

    Por el lado de la soja, éste vio un día de fuerte especulación, con los fondos llevándola a subir hasta 5 dólares por tonelada durante el día, para terminar recortando esas ganancias hacia la hora de cierre de operativa.

  • Chicago cerró con subas y bajas

    Mientras que el trigo volvió a dar la nota, a través del primaveral, la soja consiguió beneficiarse en parte de esa firmeza. El maíz, por su parte, fue perdiendo terreno desde temprano.

  • Ayer subieron la soja y el maíz en Chicago

    La soja también cerró con avances, aunque el mercado parece estar carente de grandes novedades que lo puedan sacar de su situación actual. El viernes anterior, la oleaginosa vio los menores precios desde abril de 2016 y apenas rebotó este lunes.

  • Volvió a caer Chicago

    En los demás mercados financieros, subieron todos casi los activos, con las bolsas operando dispares y los agrícolas retrocediendo, mientras que el resto aprovechó para avanzar ante las nuevas bajas en el valor del dolar..

  • Ayer en Chicago cayeron todos los granos

    En las ventas de exportación semanal, se reportaron volúmenes decepcionantes en soja, mientras que el maíz apenas se ubicó en el piso del rango de expectativas. El trigo, por su parte, consiguió posicionarse por encima de lo que creían previamente los más optimistas.

  • El viernes Chicago cerró con subas generales

    En EEUU “el tiempo para la región de la producción de trigo genera mucha inquietud, particularmente para el trigo de primavera sembrado en abril-mayo y que se desarrolla en los estados de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte y en Minnesota".

  • El mercado climático adquiere protagonismo en Chicago

    En los pronósticos climáticos actualizados, se esperan lluvias para los próximos días en vastas regiones productoras de verano

  • Los granos avanzan fuerte por clima, no por el USDA

    USDA emitió su reporte sobre oferta y demanda al mes de junio, en donde prácticamente no hizo mayores cambios en sus proyecciones con respecto al mes anterior, por lo que el clima seguirá siendo la clave para la acción de precios hasta el próximo 30 de junio.

  • La semana comenzó con bajas en Chicago

    En los mercados financieros más tradicionales, las bolsas de valores operaron casi sin cambios, mientras que el dólar y el oro cayeron. El crudo, por su parte, subió.

1 2

Columnistas

Columnas más leídas

  • Actualidad

    Pareja joven de productores de Florida es víctima de abigeato

    "Tengo que vender todo y dedicarme a pedir. Estoy totalmente entregada" dijo la dueña del establecimiento a Exitorama de CW 33 La Nueva Radio de la ciudad de Florida.

  • Actualidad

    Si no lo veo, no lo creo

    La última Ley de Rendición de Cuentas quitó beneficios a los buenos pagadores de MEVIR, y como si fuera poco, medidas dispuestas por el sindicato de la construcción afectan directamente a familias que trabajan en la construcción de sus viviendas.

  • Actualidad

    Jugando al distraído

    Comenzó la cosecha de verano, y mientras el arroz avanza rápidamente, las primeras trillas de soja confirman un buen año de rendimientos. Pero no es oro todo lo que reluce, y los verdaderos responsables parecen jugar el distraído.