27 de abril de 2017
Máx. Min.

Granos

Bajas de granos en sesión diurna de este miércoles

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Bajas para todos los granos en la sesión diurna de este miércoles, tras arranque con números positivos durante la sesión nocturna.

Las lluvias están en la cabeza de los operadores y el mercado climático va empezando a influir sobre los ánimos, con maíz con supuestas demoras en la implantación, pasando por la soja, que podría tomar área del maíz, en caso de no completarse los trabajos de siembra dentro de la venta óptima para ello. El trigo, por su parte, también se ve condicionado por las lluvias, con la siembra de primavera que lleva a afirmarse al cereal de ese ciclo, mientras que el de invierno parece seguir perdiendo pie.

Las subas en los demás mercados financieros fueron un poco más modestas de las 2 sesiones de los días anteriores, particularmente los índices bursátiles en EEUU, apoyados por buenos resultados trimestrales, así como por el plan impositivo del presidente Trump. El crudo  cayó, pese a una caída superior a lo esperado en los inventarios medidos respecto a la semana anterior.

El maíz cayó, siendo el que más lo hizo de los tres granos, devolviendo gran parte de las ganancias de la víspera. Además, quedó por debajo de los cierres promedio de referencia más recientes. Se esperan todavía más lluvias para los próximos días, lo que debería tener todavía a las sembradoras impedidas de entrar en gran parte del cinturón maicero.

La soja cayó, volviendo a quedar por debajo del cierre promedio de las últimas sesiones. También la harina de soja cayó, por lo que el poroto no encontró soporte alguno a partir de donde proyectarse hacia arriba. Las lluvias mantienen demorada la siembra de canola en Canadá, llevando a un leve fortalecimiento de esta oleaginosa de invierno. La soja, sin embargo, sufre el efecto psicológico de un posible cambio de área originalmente de maíz, hacia soja, por acortarse cada vez más la venta ideal de siembra. 

Los mercados de trigo se mostraron con cambios muy leves, cayendo apenas, en el caso de los trigos invernales (duro y blando). El primaveral, por otro lado, sigue fortaleciéndose ante las mismas lluvias, que igual que impiden la siembra de maíz, también lo hacen con el trigo de este ciclo.          

 

Compartir en: