20 de Agosto de 2019
Máx. Min.

Granja

1 2 ... 66 67
  • El Ministro Aguerre se reunió con la Ministra alemana de agricultura en el stand de Uruguay en Fruit Logística

    El Ministro Aguerre visitó el stand de Uruguay en Fruit Logística,feria con sede en Berlín, Alemania, principal socio comercial de Uruguay en los países de la Unión Europea.

  • Cítricos uruguayos se preparan para ingresar en EEUU

    El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso modificar las normas para permitir la importación de citrus de Uruguay.

  • Las exportaciones de citrus se concretarán fluidamente en 2014

    Las exportaciones de citrus uruguayos a EE.UU. recién podrían concretarse fluidamente el próximo año por la estacionalidad de la producción, explicó el Ing. Gonzalo Arocena.

  • Los desafíos de la horticultura

    El emprendimiento de Grizzoli es de una extensión de una hectárea y media en producción, todo en base a invernáculos, que para que produzcan debidamente se necesita mano de obra calificada.

  • Granjeros afectados serán atendidos por el Estado

    El estado uruguayo reembolsará a los granjeros afectados por el último temporal los costos de la producción de los cultivos que se vieron afectados, sin importar si estos productores habían contratado seguros o no.

  • Mercado quesero mantiene cotizaciones

    Ecilda Paullier - Eduardo Mesa: Con la esperanza de que el turismo trajera algún movimiento al alza en los precios el mercado quesero mantuvo las mismas cotizaciones de la semana anterior.

  • Nuevas exportaciones de pollo a Venezuela

    El quebranto de salud del presidente Hugo Chávez no ha impedido que las industrias avícolas del Uruguay acuerden nuevas exportaciones a Venezuela y que el intercambio comercial continúe efectuándose con normalidad.

  • En febrero se instrumenta la trazabilidad avícola

    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció que a partir del 4 de febrero comenzará a instrumentar un sistema de trazabilidad por lotes en la avicultura, que se denominará Sistema de Monitoreo Avícola.

  • Comer más frutas y verduras hace más felices y energéticos a jóvenes

    Según estudio realizado por la Universidad de Otago, el consumo de frutas y verduras se relaciona no solo con la energía, sino también con la felicidad de los jóvenes.

  • Bps y Mgap atenderán granjeros y trabajadores damnificados

    El Bps y el Mgap formaron un grupo de trabajo con el cometido de analizar las medidas a tomar para atender a los granjeros y trabajadores damnificados por las consecuencias del efecto climático del 24 de enero.

  • Fao alerta sobre riesgo de rebrote de gripe aviar

    La Fao lanzó un alerta sobre el riesgo de rebrote de la gripe aviar como la de 2006 si no se intensifican mundialmente las medidas de vigilancia y control de ésta y otras peligrosas enfermedades animales.

  • La magnitud fue tal que no hay seguro suficiente

    El temporal afectó a un importante número de granjeros y causó pérdidas muy importantes. sin embargo las autoridades estiman que no necesariamente afectará el mercado interno porque podría importarse aquellos productos que falten.

  • La pérdida más importante de la historia

    "Estamos ante la pérdida productiva más importante de la historia de la fruticultura uruguaya", estimó hoy el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca luego de analizar las consecuencias del temporal del pasado jueves.

  • Mercado quesero mantiene cotizaciones

    Eduardo Mesa: "Con la llegada de los turistas se esperaba que los precios tuvieran algún repunte, cosa que finalmente no ocurrió, los quesos frescos tipo colonia y las muzzarellas son las variedades más requeridas".

  • El DDGS de sorgo para dietas en porcinos es una buena opción

    Al igual que la comparación entre los granos de origen, los DDGS de sorgo tiene un nivel energético ligeramente más bajo que los DDGS de maíz debido a un contenido menor de grasa. Proporcionan una buena oportunidad para los productores de cerdos

  • MGAP llama a reunión urgente por impactos del temporal en cultivos

    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca convocó a una reunión urgente con la Junta Nacional de la Granja y el Instituto Nacional de Vitivinucultura para el lunes con el fin de evaluar posibles medidas ante los daños

  • Temporal causa grandes pérdidas en sector granjero

    El temporal de viento y lluvia que golpeó a buena parte del territorio nacional, generó grandes destrozos en el sector agropecuario. El diputado del PN Daniel Peña, dijo que la producción de uva y pera está “prácticamente liquidada”. También se registraron grandes pérdidas de manzanas

  • Registro de daños

    La Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, abrió un registro para relevar los daños causados por el temporal del pasado 23 de enero en granjas de engorde y estudiar posibles acciones

  • Soluciones demoradas

    ace ya casi un año un temporal ocasionó muchos destrozos en invernáculos de la zona, se pidió apoyo a la comuna para restablecer los mismos, la cosa se demoró demasiado y por ello muchos optaron por hacerlos a su costo

  • Jornada de Divulgación de la variedad de duraznero Moscato Largo

    La Dirección General de la Granja del MGAP, la Dirección Regional de INIA Las Brujas y el Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola tienen el agrado de invitarle a la Jornada de Divulgación de la variedad de duraznero Moscato Largo

  • Asistencia a productores citrícolas

    Finalmente se habilitó la asistencia financiera para los productores citrícolas afectados por las heladas del pasado invierno. Llegó una partida de dinero que oscila en U$S 1 por planta

  • Uruguay se consolida en Fruit Logistica

    Uruguay participará con un stand país de 60m2 ubicado en un punto privilegiado dentro del Hall de América Latina, con el objetivo de incrementar la presencia de nuestro país en el mercado europeo y mundial

  • Uruguay y EE.UU cerca de lograr un acuerdo para el ingreso de cítricos

    La idea de un acuerdo entre Uruguay y EE.UU entusiasma a la industria frutícola del país sudamericano, donde sólo falta una firma para que los cítricos uruguayos puedan acceder al mercado estadounidense

  • Rusia detecta ractopamina en embarques porcinos de Brasil

    Brasil. Hace unos días Rusia detectó Salmonella en productos brasileros; ahora constató la presencia de Ractopamina. Recientemente Rusia impuso restricciones a EEUU y Canadá por la misma razón.

  • Uruguay exporta vino a pérdida

    En el transcurso del mes de enero Uruguay exportará 3 millones de litros de vino a granel a Rusia, y de esa manera se completará un total de 20 millones de litros enviados a ese y otros destinos en los últimos meses.

1 2 ... 66 67

Columnistas

Columnas más leídas