12 de Diciembre de 2019
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Forestal 26 de Julio de 2019

Fue firmado el acuerdo para la terminal portuaria especializada en celulosa

No se descartan otras obras en el puerto, ya sea por parte de la ANP u otros concesionarios privados, como los de la zona de la terminal de granos.

Forestal 26 de Julio de 2019

Fue firmado el acuerdo para la terminal portuaria especializada en celulosa

No se descartan otras obras en el puerto, ya sea por parte de la ANP u otros concesionarios privados, como los de la zona de la terminal de granos.

Montevideo – TodoElCampo – Ayer se firmó el acuerdo para la construcción de la terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, participaron la Administración Nacional de Puertos (ANP) y UPM. La terminal contará con un acceso ferroviario que permitirá la descarga directa de la producción hacia los buques. La inversión a cargo de la firma finlandesa asciende a U$S 280 millones, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi. No se descartan otras obras en el puerto, ya sea por parte de la ANP u otros concesionarios privados, como los de la zona de la terminal de granos.

El jerarca destacó que se ha dado “un paso más en el camino que vamos recorriendo, y significa un crecimiento del puerto de Montevideo, pues habrá inversiones importantes para agregar metros a los muelles de profundidad y al área de depósitos”.

Precisó que hasta el momento la carga de celulosa en Uruguay procedente de las plantas de Fray Bentos y de Conchillas (Colonia) debe ser completada en puertos fuera del país y que, por las características del lugar donde se construirá la nueva planta de UPM, en el centro del país, el traslado de la producción mediante el ferrocarril es la mejor opción porque permite que se descargue directamente en los buques.

La obra se extenderá por más de dos años con una inversión de U$S 280 millones.

Los trabajos consisten en habilitar un área techada como terminal ferroviaria y muelles de 14,5 metros de profundidad para que los barcos ingresen a efectos de que sean cargados directamente.

Es un proyecto que se complementa con la construcción de un viaducto frente al muelle C, que incluye la reestructura del acceso norte planteada desde hace años.

MANTENER EL PUERTO FUNCIONANDO.

Mientras se avanza en la obra no podemos darnos el lujo de cerrar el puerto, dijo Rossi, por eso es importante mantener el funcionamiento ordenado. “En los próximos días iremos preparando con los responsables de las actividades en el lugar y con los distintos operadores la mejor manera de encarar los trabajos”, adelantó.

No se descartan otras obras en el puerto, ya sea por parte de la ANP u otros concesionarios privados, como los de la zona de la terminal de granos.

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