26 de Marzo de 2019
Máx. Min.
Agricultura 08 de Enero de 2019

Estabilidad para los granos en la primera operación de la semana

La soja cerró levemente al alza, completando 4 avances en las primeras 4 sesiones de 2019.

Agricultura 08 de Enero de 2019

Estabilidad para los granos en la primera operación de la semana

La soja cerró levemente al alza, completando 4 avances en las primeras 4 sesiones de 2019.

TodoelCampo/Fimix--Cierres estables para todos los granos en Chicago, este lunes 7. Si bien los cereales terminaron levemente abajo y la soja apenas arriba frente al cierre del viernes, los movimientos resultaron marginales.

La soja cerró levemente al alza, completando 4 avances en las primeras 4 sesiones de 2019. Para el cierre positivo se alinearon una serie de factores. El mercado ya viene desde la semana pasada dándole una chance a las conversaciones entre las misiones comerciales de China y EEUU en Pekín durante la presente semana Queda algo más de 50 días de la tregua establecida a principios de diciembre entre estos dos países por lo que, para que el mercado mantenga el optimismo, debería empezar a verse pasos concretos durante las próximas semanas. Este lunes se manejó extraoficialmente una nueva compra de grano físico por parte de China a EEUU, aún sin confirmarse. Además, los embarques semanales de exportación quedaron en el medio del rango de expectativas del mercado. La seca en Brasil, en tanto, se va agravando a diario en Estados como Paraná, lo que empieza a ser tomado en serio por Chicago, llevando a los fondos a comprar futuros.

 

El maíz terminó abajo, aunque también en este caso fue un día de operativa más bien estable. Los fondos aprovecharon para tomar ganancias, de los valores obtenidos recientemente. En tanto, las inspecciones de exportación semanal fueron inferiores a lo previsto, decepcionando al mercado, que siguió en modo vendedor.

 

El trigo retrocedió, también en forma marginal, en una rueda de toma de ganancias aprovechando los rebotes en los precios de la semana previa. Las inspecciones de exportación no consiguieron llegar al mínimo esperado por los operadores, lo que terminó reflejándose también en las ventas de futuros que se dieron durante este lunes.

 

Fuente:Fimix

Compartir en: