27 de abril de 2017
Máx. Min.
Jorge Andres Rodriguez 27 de marzo de 2014

Sobre los cultivos en Soriano

Soriano. Finalizada la Expoactiva Jorge Andrés Rodríguez observa el estado de las chacras respecto a las sojas, el maíz y el sorgo.

Soriano-Jorge Andrés Rodríguez/TodoElCampo – La soja de primera está muy linda. Algunas están comenzando a voltear las hojas o amarilleando. Están altas y con una chaucha mejor que la del año pasado. Estamos a quince días aproximadamente de la cosecha de la soja de primera.

Es notoria, a simple vista, la diferencia entre las chacras que realizan algún tratamiento en la hoja y aquellas que no. Las primeras hacen que tengan un mayor potencial y se favorezca el llenado de grano. 

Con respecto a las de segunda, se han ido recuperando. Estuvieron golpeadas algunas por el exceso de lluvias, otras por falta de agua y un grupo recibió una paliza muy grande por parte de la lagarta, se han recuperado pero todavía les queda un tirón a la segunda.

MAÍZ Y SORGO. 

Por su lado el maíz de primera no es satisfactorio. A pesar de la buena calidad del grano, saldrán pocos kilos (cuatro mil kilogramos).

El sorgo está muy bueno, tanto lo que es para picar como el grano húmedo.

Compartir en: