22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 17 de Junio de 2013

Preocupan alta carga parasitaria y garrapatas

Dr. Gabriel García Pintos: "Ya se han dado casos donde se han muerto corderos porque los productores se han dormido a la hora de hacer las dosificaciones correspondientes".

Actualidad 17 de Junio de 2013

Preocupan alta carga parasitaria y garrapatas

Dr. Gabriel García Pintos: "Ya se han dado casos donde se han muerto corderos porque los productores se han dormido a la hora de hacer las dosificaciones correspondientes".

Solís de Mataojo - Dr. Gabriel García Pintos/TodoElCampo – Preocupa cada vez más la aparición, en distintas zonas del país, de garrapata. Cuando estamos haciendo la lecturas de los animales vemos que aparece ganado infectado, ante ello hay que tener cuidado y tomar las medidas del caso porque sino seguiremos infectando con este parásito campos que ahora están limpios.

Con este clima tan atípico, sigue siendo alta la carga parasitaria en los lanares. Majadas que se vienen monitoreando cada 15 días, se hacen los análisis y se encuentran entre uno y otro porcentajes  importantes de parásitos.

Cuando se están dando muy interesantes porcentajes de preñez, con muchas ovejas gestando mellizos, no nos podemos dar el lujo de que las majadas se vengan abajo por no hacer los tratamientos correspondientes. Es importante que cada uno consulte con su técnico u asesor sobre qué principio activo dar para que esas majadas  sigan lo más limpias posibles, con la sola preocupación de que puedan parir sus corderos de la mejor manera posible.

Ya se han dado casos donde se han muerto corderos porque los productores se han dormido a la hora de hacer las dosificaciones correspondientes.

EXPORTACIÓN DE CARNEROS A PERÚ DETENIDA POR ESTATUS SANITARIO.

Hace algunos días se realizó una exportación de carneros hacia Perú, cuatro Corriedale de cabaña La Lucha y un Hampshire Down de cabaña Pacuca 2, había más animales para enviar a tierras incaicas pero al ser declarado ese país libre de aftosa sin vacunación y Uruguay libre pero con vacunación, esa diferenciación de estatus sanitario impide que por el momento más ovinos puedan ir a padrear  al país del Pacífico.

PARAGUAY FRENA IMPORTACIÓN DE REPRODUCTORES.

Con Paraguay ocurrió algo similar cuando estaban para salir varios camiones con animales de razas carniceras. Un conflicto en el “Rubino” con terceros demoró su salida y cuando se solucionó ese tema fue el propio Paraguay quien puso nuevos impuestos y trabas para la importación de reproductores, debiendo ahora pagar 50 dólares.

Intercambiando opiniones con los productores paraguayos uno se pregunta ¿dónde está el Mercosur? Y te das cuenta que ese acuerdo comercial hoy no existe, hoy hay muchos animales comprados y que no se pueden enviar y estamos esperando que las autoridades se pongan de acuerdo para que este tema se solucione.

Compartir en: