28 de abril de 2017
Máx. Min.
Santiago Bordaberry 07 de octubre de 2013

Pese al golpe del temporal, buenas señaladas en Durazno

En el caso de El Paraíso y El Baqueano, donde las ovejas estaban compartimentadas por fecha de parto, los corderos nacidos en los días del temporal no sobrevivió casi ninguno, incluso murieron corderos nacidos varios días atrás.

Durazno- Dr. Santiago Bordaberry/TodoElCampo – Con una primavera remolona para afirmarse y pese a que hubo como en muchos lados una gran mortandad de ovinos como consecuencia del último temporal, en la zona se han dado porcentajes de señalada en varios casos por encima del 100 %, llegando incluso al 130 %.

Estos números se dieron en establecimientos que hicieron esquila preparto y que ya tenían los corderos duritos para la fecha del evento climático.

En el caso de los establecimientos El Paraíso y El Baqueano donde las ovejas estaban compartimentadas por fecha de parto, los corderos nacidos en los días del temporal no sobrevivió casi ninguno, incluso corderos nacidos varios días atrás también murieron.

Igualmente las pariciones han sido muy buenas con altos porcentajes de mellizos, contradiciendo las tendencias nacionales de más vientres preñados pero con menor porcentaje de mellizos.

VACUNOS.

En vacunos con un inicio de parición dificultosa la misma se viene acomodando, los ganados gracias a los rebrotes que han venido recuperan fuerzas y se dan los problemas comunes de retención de placentas, algún ternero atracado pero no en grandes proporciones.

Compartir en: