Menu
20 de abril de 2014
Ovinos
Mercado lanero local sin negocios significativos
28 de mayo de 2013 Ovinos

Isabelino González Camejo* - Sodre – Mientras que la demanda por lana está creciendo en el mundo, en el mercado local no se han realizado negocios significativos, según José Luis Trifoglio, especialista del Departamento de Lanas de la empresa Zambrano & Cía.

Mientras tanto el Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul) informó que los mercados de Nueva Zelandia y de Sudáfrica reiniciaron sus actividades con buena demanda e importantes ventas.

Al mismo tiempo el mercado australiano cerró la pasada semana con cotizaciones a la baja y lo mismo ocurrió con el indicador del mercado chino, que disminuyó un 0,09% en dólares norteamericanos.

En éste contexto también incidió la desvalorización que registró el dólar australiano con relación a la moneda estadounidense, según coincidieron en sus análisis los especialistas del Sul que redactaron el último informe del secretariado y José Luis Trifoglio, del Departamento de Lanas de la empresa Zambrano & Cía.

Según los especialistas, en la última semana hubo una fuerte demanda desde Europa Occidental, Australasia y Reino Unido, con participación de China, India y Medio Oriente.

En el mercado internacional, la próxima venta lanera de destaque será el 30 de mayo próximo con una oferta estimada de 11.300 fardos, según José Luis Trifoglio, del Departamento de Lanas de la empresa Zambrano & Cía.

Mientras tanto, en la última subasta del mercado australiano los compradores mostraron en general gran interés por las lanas de micras que van entre 19 y 23, según se destacó en el último informe del Secretariado Uruguayo de la Lana.

(*) Los informes del periodista Isabelino González Camejo pueden escucharse en Informe Nacional de emisoras del Sodre o la red de repetidoras del Interior del país.

Comentá esta noticia

Últimas noticias

Más de Ovinos