20 de Abril de 2019
Máx. Min.
Actualidad 06 de Febrero de 2013

La mujer rural no es prioridad para los gobiernos

La alcaldesa de Colonia Suiza, María de Lima, indicó que falta compromiso y actividad por parte de los gobiernos para con la mujer y la familia rural.

Actualidad 06 de Febrero de 2013

La mujer rural no es prioridad para los gobiernos

La alcaldesa de Colonia Suiza, María de Lima, indicó que falta compromiso y actividad por parte de los gobiernos para con la mujer y la familia rural.

Colonia Valdense - David Dalmás/Todoelcampo – El viernes pasado (1º de febrero) se realizó en el hotel Nirvana de Colonia Suiza el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales con la participación de delegaciones de nuestro país pero también de mujeres rurales de España y México. La alcaldesa de Colonia Suiza indicó que falta compromiso y actividad por parte de los gobiernos para con la mujer y la familia rural.

Refiriéndose al evento, la alcaldesa de  Colonia Suiza, María de Lima, dijo que en el Encuentro “participaron la presidenta de la Unión de Mujeres Rurales de España y de México que pertenecen a la Federación Internacional de Mujeres Rurales”.

En el evento se trató de “acercar a nuestra mujer rural con las instituciones que regulan las políticas para el campo”.

La alcaldesa señaló que se presentó “una mesa redonda en la que participaron los integrantes de las Intendencias del centro sur que trabajan en el área, también representantes de la embajada española y la directora del Área de Género del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”.

Se hizo una exposición sobre “hacia dónde van las políticas en el área de la mujer y la familia rural, y luego se pasó a las experiencias de España y México, pero se tocó el tema de la mujer rural y la familia en el mundo”, explicó De Lima.

Para finalizar hablaron las mujeres rurales de cada departamento presente.

EL ÁREA RURAL NO ES PRIORIDAD. “Con este Encuentro quisimos ver los progresos de la mujer rural. En los distintos países hemos tenido progresos económicos, progresos en las ciudades, pero en el área rural le falta y no ha sido prioridad para los gobiernos nacionales el de mejorar la calidad de vida de la mujer rural. Eso quedó demostrado ya que en el interior del país hay escuelas públicas sin energía eléctrica, sin agua potable, sin conectividad y a esos puntos es hacia donde fue el enfoque de esta reunión”, afirmó la alcaldesa.

“De aquí en adelante intentaremos regionalizar al país para que todas podamos trabajar en conjunto con proyectos que tengan como punto central a la mujer rural”, concluyó.

Compartir en: