Menu
23 de abril de 2014
Vacunos
Expo Prado 2013, ¡la fiesta está a punto de comenzar!
22 de agosto de 2013 Vacunos

Ya se acerca una nueva edición del evento más multitudinario del país. Del 4 al 15 de setiembre, la Rural del Prado abrirá sus puertas para ofrecernos una nueva edición, la 108ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial. Expo Prado 2013.

Un paseo obligado para toda la familia, convoca año a año a más de 500.000 personas que encuentran un sinnúmero de atracciones para todos los públicos.

Su amplia variedad de propuestas y actividades tales como: premiación de animales reproductores, exposición de maquinaria y productos, innovación, concursos, tecnología, genética, el campo, la tradición, conferencias, negocios, lanzamientos, gastronomía, espectáculos en vivo, música, moda, un certamen de belleza, actividades y diversión para los niños, educación, movida nocturna para los jóvenes, son algunos ejemplos de la gran diversidad de atractivos que encuentran los asistentes.

LA MEJOR GENÉTICA DEL PAÍS

En cuanto a la exposición ganadera en particular, participarán animales de las diversas razas, representando a la cabaña nacional, por ende, lo mejor de la genética nacional estará presente.

Bovinos: Aberdeen Angus, Belted Galloway, Braford, Brangus, Brahman, Charolais, Hereford, Holando, Jersey, Limousin, Normanda, Shorthorn.

Ovinos: Corriedale, Frisona Milchschaff, Hampshire Down, Ideal, Ile de France, Merilin, Merino Australiano, Poll Dorset, Romney Marsh, Southdown, Suffolk, Texel.

Equinos: Akhal Teke, Appaloosa, Arabes, Criollos, Cuarto de Milla, Deportivos, Paint Horse, Percheron, Sangre Pura de Carrera, Shetland Pony, Silla Uruguayo.

Suinos: Hibridos, Duroc Jersey, Landrasse, Landrasse Belga, Large White.

Caprinos: Anglo Nubian, Pardo Alpina, Saanen.

Aves: Leghorn, Minorca, New Hampshire, Orpington, Rhode Island, Sussex, Wyandotte, Plymouth Rock, Brahma. 

Conejos: Californiano, Chinchilla, Holandes Fantasia, Holland Lop, Neocelandes, Rhinelander.

Con el interés de proporcionar a los asistentes lo último relacionado al sector, se realizará un ciclo de charlas y disertaciones, donde la tecnología, el agro y las perspectivas de futuro serán las principales temáticas, en dos salas totalmente equipadas, sala de conferencias y salón Multiespacio.

También se desarrollaran concursos de producción de las razas lecheras, pruebas funcionales, rienda, estacas, barriles, embretadas, Freno de Oro, Exhibición de arreo, perros con ovinos, deportes ecuestres, entre otros.

Contaremos como es tradicional con importantes remates de reproductores a premio de las razas participantes, y se realizan cuatro  remates especiales que se agregan a la oferta de genética excepcional que ofrece Expo Prado. “Madres Superiores Hereford”, “Vientres Seleccionados Merilin”, Vientres Corriedale con EPD”, y en forma virtual “Hembras Braford de elite”.  

Las Razas Hereford, Angus, Corriedale y Criollos entre otras realizan en el marco de Expo Prado concursos de Jurados Jóvenes, con presencia de cientos de jóvenes, hijos de productores y estudiantes de carreras y tecnicaturas agropecuarias, que desde todo el país se acercan al Prado para probar y acrecentar sus conocimientos. 

EXPOSITORES COMERCIALES.

Como ocurre año a año, Expo Prado 2013 reunirá a una gran cantidad de expositores comerciales de todo el país, quienes exhibirán sus productos y servicios, lugar ideal para comprar insumos y tecnología agropecuaria o para el campo.

Los stands, como es habitual, presentarán una cuidada estética y las últimas innovaciones tecnológicas, cautivando a sus visitantes.

Nuevos y renovados lugares encontrará el visitante en esta próxima edición, ANTEL con nuevo local, equipado con la última tecnología, ANCAP en nuevo lugar, con una  propuesta diferente, pabellones Aromas y Sabores  y Paseo de Compras en  renovados espacios, entre otros importantes cambios.

LOS ESPECTÁCULOS.

En el Parque Viera del Montevideo Wanderers FC se levantará un gran escenario por el cual pasarán los más reconocidos intérpretes musicales, entre ellos: Buitres, Tabaré Cardozo, Kanela, Sarabanda, Larbanois & Carrero, Los Cayetanos (jóvenes folcloristas de Salta, Argentina), Nazarenos, Diablos Verdes y muchos más.

Las risas estarán garantizadas con los desopilantes shows de Maxi de la Cruz, Diego Bello y El Gran Gustaf.

La belleza también será homenajeada, ya que se celebrará la cuarta edición del certamen  Miss Expo Prado, que reúne a participantes de todo el país, concitando la atención de una gran multitud.

Asimismo, la moda también desfilará por la pasarela del Prado, a través de Moda en la Rural, un ciclo donde marcas nacionales enseñarán sus colecciones. Lo último en tendencias, diseño e innovación en cuero y lana.

Lógicamente, en época de Eliminatorias para el Mundial de 2014, Expo Prado no podía estar ajena. Por lo tanto, todos los visitantes podrán disfrutar los partidos de la Celeste en pantallas gigantes.

OFERTA GASTRONÓMICA.

La Gastronomía también será un punto alto de la edición 2013, ya que el público podrá optar entre las más variadas y tentadoras propuestas a cargo de la gran diversidad de locales que estarán presentes.

Además, los visitantes podrán deleitarse con degustaciones de delicias elaboradas en vivo y en directo.

DIVERSIÓN INFANTIL.

Los niños estarán de parabienes. Un Parque de Inflables Gigantes los esperará en el sector Parque Viera. Además, Teatro Infantil de la mano de la obra Simbad y la Lámpara Milagrosa y un pabellón exclusivo para los más chicos “Pabellón la rural de los niños” donde podrán disfrutar de momentos inolvidables.

PLAZA PRADO.

En lo que ya es un clásico de la movida nocturna, al caer la noche los  jóvenes se divertirán en Plaza Prado, disfrutando de espectáculos en vivo, la mejor gastronomía y excelente música.

Allí actuarán artistas de los más diversos géneros: Alberto Wolf, Alejandro Balbis, Caracol, Carlos Malo, Chacho y Calypso, Chala Madre, Copla Alta, Crysler, Curtidores de Hongos, Denis Elías, Diego Bello, Emiliano y el Zurdo, Fernando Giménez, Karibe, Larbanois & Carrero, Los Cayetanos, Los Sureños, Lucas Sugo, So Mistura,  Sonido Profesional, Mala Tuya entre otros.

EXPO PRADO EDUCA.

Las Visitas Guiadas permitirán que miles de escolares  disfruten de un paseo con un importante contenido educativo. Las tareas típicas de campo, los mejores reproductores del país y todas las actividades didácticas que ofrecerán los stands, tecnología, nuestra historia, trazabilidad, y más.

NUESTRA TRADICIÓN.

Expo Prado homenajea edición tras edición a nuestra tradición, rescatando los valores que la caracterizan, ejemplo de ello es la celebración de la Misa Criolla, un momento de encuentro y reflexión.

EXPO PRADO EN EL AIRE.

Todos los días Radio Expo Prado estará en el aire  informando acerca de las actividades, con la conducción de Vasco Echevarne, Fernando Tetes, Mercedes Abin, Rossana Duarte, Sebastian Sánchez, Maria Gomensoro,   transmitiendo entrevistas de gran interés, con invitados especiales  y llevando a oídos de todos los presentes  programas realizados en vivo.

Y MUCHO MÁS.

Este año junto a Movistar se realizará la 2da edición de la Trivia 2013, donde los participantes podrán ganar importantes premios diarios y  dos autos HAIMA ok.

Muestra “Viva la lana”  representando un  bosque de lana donde diversos elementos (árboles, animales, un río) realizados enteramente en lana en sus diferentes estados (vellón, top, hilado, tejido) ilustrarán las inagotables posibilidades creativas de este material único.

La muestra será interactiva, buscando especialmente captar la atención de los niños y proponerles un acercamiento al arte, la cultura y la artesanía uruguaya.

Rural Móvil, una aplicación que te permite recorrer la Rural de forma más simple.

Stands, pabellones, servicios varios, de libre  acceso a todos los visitantes  de Expo Prado; a través del uso de la Realidad Aumentada, una guía para ayudarlo en su visita a la muestra.

Bastará con que el cliente descargue la aplicación Rural Móvil desde Apple Store (iOS) o Google Play (Android) y activar su GPS.

Allí podrá acceder a un menú principal donde encontrará el ícono de "Puntos de Interés", al seleccionarlo este activará su cámara y comenzará a ubicar los puntos de interés cercanos al él para ayudarlo en su recorrido, ubicando pabellones, stands y servicios del Prado en general.

Al seleccionar el ícono de un punto de interés en particular, Ej. Pabellón España, se despliega un descriptivo de todas las empresas que se encuentran en él y detalle de las mismas.

La aplicación contará también con la agenda de eventos de Expo Prado.

Fácil de usar, Rural Móvil demuestra como la realidad aumentada puede ser parte de nuestras vidas, con aplicaciones que benefician a los usuarios, acercando la tecnología de una manera simple y divertida.

Por todo esto y mucho más, hay que prepararse para vivir una gran Expo Prado 2013. ¡La fiesta está a punto de comenzar!

Comentá esta noticia

Últimas noticias

Más de Vacunos