22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 01 de Noviembre de 2013

Este año será record para la soja

Jorge A Rodríguez: "En lo referente a cultivos de verano todos jugados al cultivo estrella que es la soja. Este va a ser un año record para la misma".

Actualidad 01 de Noviembre de 2013

Este año será record para la soja

Jorge A Rodríguez: "En lo referente a cultivos de verano todos jugados al cultivo estrella que es la soja. Este va a ser un año record para la misma".

Soriano - Ing. Jorge Andrés Rodríguez/TodoElCampo – En los últimos días las condiciones de los cultivos cambiaron por las elevadas temperaturas y las condiciones de humedad y comenzaron a complicarse de hojas, con diferencias sustanciales entre chacras y variedades de acuerdo a los tratamientos que se hicieron, los cuales se llevaron adelante en tiempo y forma y tuvieron la efectividad esperada. Alguna helada complicó en lago los cultivos debilitando plantas y causando daño en granos, dándose casos de hasta un 15 % de daño en chacras fundamentalmente en las partes bajas de las mismas, ya que luego de la floración de los mismos cualquier aire gélido los afecta.

En lo que respecta a valores el trigo ha tenido un incremento de precios a nivel regional que genera interesantes perspectivas pasando de ser un cultivo que cuando se sembró se hizo totalmente a riesgo ya que no había margen de ganancia. Las perspectivas de rendimiento, las condiciones del cultivo y el escenario de precios lo han posicionado para una zafra muy rentable.

Para los productores que venían de la experiencia del año pasado donde se había comprometido el físico y el mismo no tenía calidad suficiente para cumplir generando muchos problemas, hoy la situación es totalmente al revés.

Por cómo están hoy los cultivos pinta para ser un buen año, habrá que ver las aguas anunciadas para el fin de semana como repercuten en los mismos.

CEBADA.

En lo referente a cebada las malterías se han comprometido a tener alguna atención con el pecio, que era el 90 % de lo que cotiza Chicago, pero al quedar algo retrasado el mismo, las cebadas marcan hasta 100 dólares menos por tonelada que el trigo y eso complica bastante la ecuación final para que le cierren los números al productor. Hay compromiso de las malterías de intentar rever eso y tener una pizarra algo más alentadora.

LA SOJA ALCANZARÁ UN RECORD

En lo referente a cultivos de verano todos jugados al cultivo estrella que es la soja que se ubica en el eje de los 400 dólares y a nivel de chacra sigue siendo el cultivo de mayor rentabilidad a rendimientos normales, este va a ser un año record para la misma.

Los maíces de primera que se han sembrado están algo golpeaditos en ciertas zonas por algunas heladas que se dieron, pero están con buenas implantaciones y las tierras están muy lindas para los mismos.

Compartir en: