28 de abril de 2017
Máx. Min.
Gabriel García Pintos 21 de julio de 2014

El manejo hace la diferencia

Solis de Mataojo. Gabriel García Pintos: Este año la señalada tiende a bajar, con excepciones dadas gracias al manejo que se realice. El 22, en Treinta y Tes, habrá una jornada sobre esos temas y relatos sobre la gira por Oklahoma (EEUU).

Solís de Mataojo, Lavalleja-Gabriel García Pintos/TodoElCampo – Como ya han mencionado otros colegas, lamentablemente la señalada tiende a bajar en éste año, por otro lado, va a ser un buen año en la preñez con pocos porcentajes de mellizos.

Como siempre decimos hay excepciones, como la de los productores que son prolijos y hacen las cosas bien y por eso logran buenas tazas ovulatorias en las ovejas. Muchos de esos productores son quienes nos acompañan año a año en los talleres que llevamos adelante en Treinta y Tres. Tendrán años buenos y otros malos, pero siempre se diferencian de la media.

Sabemos de algunos de ellos, que invirtieron algunos dólares y fueron ordenados, que han obtenido 98 % de preñez con una taza de mellizos del 38 %. Estos números no sólo cambian la producción, también el bolsillo. 

JORNADA EN TREINTA Y TRES

Se viene la jornada en Treinta y Tres que lleva once años manejando una buena cantidad de datos, y con el convencimiento de siempre: los rodeos trabajados obtienen diferencias respecto a los comunes.

Entre otras cosas hablaremos de las impresiones que nos traemos de la reciente gira realizada por Oklahoma, Estados Unidos.

La jornada comienza en la mañna y se extiende en la tarde. En la mañana haremos la presentación de todos los diagnósticos de gestación y en la trataremos el tema de la gira.

Como pequeño adelanto decirles que hablaremos de las instalaciones, manejo de personal, sanidad animal, entre otros temas.

La jornada será mañana martes 22 en Treinta y Tres.

Compartir en: