24 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Agricultura 10 de Agosto de 2015

El jueves 13 se llevará a cabo el 5° Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos

Montevideo. El evento, declarado de interés nacional por Presidencia y de Interés Ministerial por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), ha sido denominado "Desafíos, avances tecnológicos y competitividad en soja".

Agricultura 10 de Agosto de 2015

El jueves 13 se llevará a cabo el 5° Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos

Montevideo. El evento, declarado de interés nacional por Presidencia y de Interés Ministerial por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), ha sido denominado "Desafíos, avances tecnológicos y competitividad en soja".

Montevideo/TodoElCampo – El jueves 13 de agosto se llevará a cabo el Quinto Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, a realizarse en la Cámara Mercantil de Productos del País.

La temática que abordará y tratará el Encuentro giran sobre dos ejes fundamentales: el Observatorio de Oleaginosos del Uruguay; segundo: el rol de la tecnología en Uruguay.

La Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO) se creó en 2005 en una iniciativa público privada que agrupa empresas productoras, industriales y comercializadoras de oleaginosos, así como instituciones de tecnología e investigación.

La integran 17 empresas y 3 instituciones, éstas últimas son el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia).

Las empresas privadas que integran la MTO forman el Consorcio Nacional de Oleaginosos, grupo que representa el 80 % de las exportaciones y la industrialización de oleaginosos del Uruguay.

El Quinto Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos se llevará a cabo en el Piso 1 de la Cámara Mercantil de Productos del País, ubicada en la Av. Gral. Rondeau 1908. El evento, declarado de interés nacional por Presidencia y de Interés Ministerial por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), ha sido denominado “Desafíos, avances tecnológicos y competitividad en soja”.

Se apunta a ubicar las áreas de acción para un crecimiento sostenido y sustentable de la productividad del rubro.

También se presentarán los principales indicadores sectoriales del Observatorio de Oleaginosos Uruguay y los escenarios futuros haciendo hincapié en las tecnologías sobre la producción de soja, su variabilidad y la sostenibilidad de los sistemas de producción.

PROGRAMA.

14:00 a 14:30 hs. Palabras de bienvenida. Presidente de la MTO, Ing. Agr. Roberto Verdera. Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) en Uruguay, Ec. Antonio Donizetti.

14:30 a 15:15 hs. Observatorio de Oleaginosos Uruguay: Indicadores sectoriales y escenarios futuros.  Ec. Pablo Rosselli.

15:15 a 16:00 hs. El rol de las tecnologías sobre la producción de soja, su variabilidad y la sostenibilidad de los sistemas de producción: Análisis y reflexiones. Dr. Emilio Horacio Satorre.

16:00 a 16:30 hs. Coffee Break.

16:30 a 18:00 hs. Mesa debate. Comentarios sobre exposiciones realizadas y perspectivas futuras para el sector. Ing. Agr. Daniel Bayce. Sr. Jorge Erro. Ing. Agr. Jorge Sawchik. Dr. Emilio Horacio Satorre. Ec. Pablo Rosselli. Moderador: Ing. Agr. Nicolás Lussich.

18:00 a 18:45 hs. Cierre del Encuentro. Presidente de la MTO, Ing. Agr. Roberto Verdera. Sra. Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse. Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre.

CUPOS LIMITADOS.

Inscripción en www.encuentro.mto.org.uy/inscripcion

Los organizadores indicaron a TodoElCampo que los lugares son limitados y que se inscribirán por “estricto orden” de solicitud.

Una vez completado y enviado el formulario, recibirá al e-mail que proporcionó un mensaje de confirmación.

Si alguno de los interesados tiene problemas para la inscripción, deben comunicarse con la MTO por el e-mail a encuentro@mto.org.uy.

Compartir en: