24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 05 de Marzo de 2013

El flautista de Hamelín

Su voz calmó la locura desenfrenada y el FA puso una enorme marcha atrás en su intención de hacer un juicio político a la SCJ. Vázquez habló y muchos lo proclamaron ya presidente.

Actualidad 05 de Marzo de 2013

El flautista de Hamelín

Su voz calmó la locura desenfrenada y el FA puso una enorme marcha atrás en su intención de hacer un juicio político a la SCJ. Vázquez habló y muchos lo proclamaron ya presidente.

Javier García/Todoelcampo – Su voz calmó la locura desenfrenada y el FA puso una enorme marcha atrás en su intención de hacer un juicio político a la SCJ. Vázquez habló y muchos lo proclamaron ya presidente "in pectore". Que declara mejor que Mujica y que es más coherente no es novedad. En verdad no dijo nada demasiado genial, acarició un poco a cada sector del FA y quedó bien con todos. Afirmó que los fallos deben acatarse y que manifestar está bárbaro. Punto. Fue eso, no agregó mucho. La propia Topolansky comentó que dejó a todos contentos.

Vázquez habla mejor, pero no gobierna mejor. Ese es el gran engaño. Mujica tuvo su propia herencia maldita, la que le dejó su compañero. Claro que el actual presidente se dedicó con esmero a aumentar el desastre haciendo mucha fuerza, porque mucha fuerza había que hacer, para gobernar mal con la montaña de recursos que tuvieron. Veamos. El actual equipo económico es el de Vázquez y Astori. Todos los que están en Economía estaban antes, son de su riñón, se los impusieron a Mujica. Heredó los nombres y la soberbia, que la tienen en abundancia. Este fabuloso "dream-team" económico tiene al país con inflación que se dispara y un déficit de 3% fruto de haber repartido millonarios dineros públicos para que los sectores del FA en los ministerios estuvieran contentos haciendo política. Ni hablar del escándalo de Pluna, obra estelar del equipo de Vázquez y Astori, en el anterior y en este gobierno. De esto, al pasar anoto, Vázquez no dijo nada, se olvidó.

El desastre educativo es obra de Vázquez. De él y su pacto con los sindicatos es la ley vigente que entregó a las corporaciones el poder en la educación. La educación pública está gobernada por un puñado de dirigentes que montados en la ley del gobierno anterior defienden sus intereses a costa de los niños. Vázquez inició una obra para el olvido en materia de enseñanza: con el mayor presupuesto educativo transformó un orgullo nacional en una fábrica de desigualdad social que es la educación pública, que con los peores resultados de su historia condena a la desigualdad y a la pobreza. Educación pobre para los más pobres, porque quienes tienen algo mandan a sus gurises a colegios privados. Vázquez fue el gran privatizador de la educación, nunca aumentó tanto la matrícula privada como en los gobiernos del FA. Escuelas rotas, locales sin mantenimiento, clases que no se recuperan. En esta primera semana de clases miles de jóvenes la perderán entera. 100% de efectividad en materia de pérdidas de horas.

Y en materia de seguridad, con todos los recursos, Vázquez comenzó soltando presos y luego siguió con la "sensación térmica" de sus ministros Díaz y Tourné que coronaron su gestión. Se multiplicaron varias veces los delitos más violentos. Este gobierno continuó la obra y Bonomi no perdió la oportunidad de quedarse con la malla oro en materia de rapiñas y homicidios.

Por eso el presidente "in pectore" que deslumbró esta semana a algunos no hay que medirlo por su encantadora palabra que nadie puede discutir, es un Flautista de Hamelin en un mundo de locuras e incoherencias.

No es su palabra, es su gestión lo que lo descubre. Por lo menos apareció y eso hay que aplaudirlo, dejó el silencio. Dice que estaba de campamento, pero eso no es novedad, porque cuando era presidente su mayor logro fue la pesca con señuelos. En eso sí que es bueno, logra que muchos muerdan.

(Imagen de ilusteresando.blogspot.com).

Compartir en: