16 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 25 de Julio de 2013

Cultivos y pasturas muestran buenas condiciones

Soriano. Jorge Andrés Rodríguez: "Pese a los días fríos y húmedos el estado general de los cultivos es bueno, ya sea chacras, praderas o siembras de cobertura".

Actualidad 25 de Julio de 2013

Cultivos y pasturas muestran buenas condiciones

Soriano. Jorge Andrés Rodríguez: "Pese a los días fríos y húmedos el estado general de los cultivos es bueno, ya sea chacras, praderas o siembras de cobertura".

Soriano - Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez/TodoElCampo – Pese a los días fríos y húmedos el estado general de los cultivos es bueno, ya sea chacras, praderas o siembras de cobertura cuando uno las ve las nota bien a pesar de que sufrieron hace un tiempo cuando no llovía.

Luego de que llegaron las aguas y movieron los cultivos, si bien lo hicieron ya muy dentro del invierno con plantas algo más retrasadas en su desarrollo por el momento en que emergieron ello no es del todo malo porque como dicen los paisanos crecen para adentro, se enraizan y se mantienen en perfectas condiciones.

Cuando se dieron condiciones de buenas temperaturas los cultivos pegaron un despegue importante, se ven con buen desarrollo y fundamentalmente muy sanos.

Mucha gente aprovechó además para arreglar sus campos, tapando zanjas, caminos y huellas viejas  para que las lluvias no estropearan esas chacras. Afortunadamente las precipitaciones que cayeron lo hicieron de forma mansa, los trabajos se afirmaron, las pasturas enraizaron mejor permitiendo mejor anclaje y los campos quedaron relativamente bien. 

Se nota como en muchos lados un mayor porcentaje de alfalfa, en las áreas destinadas  a pasturas hay que maximizar la producción y si antes con manejos extensivos el tema de la alfalfa era una complicación, hoy con una superficie más acotada y con mayor concentración de ganado hay que tener buenas pasturas para ofrecerle al ganado.

SE VIENE LA EXPO PRADO

Cada nueva exposición del Prado genera nuevas expectativas sobre el trabajo genético que tienen las cabañas. Es un desafío que se renueva año a año en la búsqueda del animal perfecto, que produzca de la manera que uno se imagina las majadas y las terneradas que es algo difícil de entender por aquellos que no tienen el gusto por la cabaña.

Todos están preparando sus animales con las mejores expectativas, y si bien la cabaña es un negocio, la vidriera del Prado posibilita concretar algunos ellos pero tiene un costo muy alto para que las cabañas muestren sus animales y puedan ver los de sus colegas.

(Foto de Agromeat.com).

Compartir en: