Menu
30 de setiembre de 2014
Agricultura
Crecerá la  exportación rusa de trigo
24 de junio de 2013 Agricultura

Rusia/TodoElCampo – Rusia alcanzó un destacado superávit exportable de trigo, el que podría llegar a los 18 e inclusive a 20 millones de toneladas en la temporada 2013/14, lo cual es mucho si lo comparamos con las ventas de casi 11 millones de toneladas en la actual temporada 2012/13. Las estimaciones fueron realizadas por el presidente del sindicato ruso de productores de granos, consignó la agencia Reuters.

El gobierno ruso estimó en junio que el excedente exportable de trigo de Rusia alcanzaría en la próxima temporada cerca de 15,5 millones de toneladas.

Rusia, destacado exportador de trigo (históricamente ocupa el tercer lugar a nivel mundial) sufrió el año pasado una importante sequía en los meses de mayo y junio, y necesita reponer sus existencias, y el gobierno se prepara para competir con otros países exportadores.

34%.

Se espera que la cosecha de granos del país aumente un 34% interanual a 95 millones de toneladas en el 2013, con una producción de trigo de 54 a 55 millones de toneladas, en línea con pronósticos anteriores.

El martes pasado el servicio meteorológico estatal dijo que Rusia comenzaría esta semana la cosecha de trigo a gran escala de este año, dos semanas antes de lo usual.

Ya han comenzado las cosechas en el sur, exactamente en Krasnodar y Stavropol, dos regiones responsables de gran parte de la producción de trigo y de las exportaciones a través del Mar Negro.

(En base a información de Grupo Trigo, foto de Grupo Trigo).

Comentá esta noticia

Últimas noticias

Más de Agricultura