28 de abril de 2017
Máx. Min.
Santiago Bordaberry 14 de octubre de 2013

Buscando el mejor momento para inseminar

Dr. Santiago Bordaberry: "Con las últimas precipitaciones los campos empezaron a moverse en la zona centro, los ganados recuperan fuerzas y los problemas iniciales de parto parecen haber finalizado".

Durazno-Dr. Santiago Bordaberry/TodoElCampo – Con las últimas precipitaciones caídas los campos empezaron a moverse en la zona centro del país, los ganados recuperan fuerzas y los problemas iniciales de parto que se dieron en el arranque de las pariciones parecen haber finalizado.

La llegada de los rabinos para las faenas kosher le han impreso al mercado mayor firmeza y eso ha redundado en un leve incremento de los precios de las haciendas gordas, que ahora empiezan a aparecer en mayor volumen, ya que no se había podido preparar convenientemente debido a que la primavera no se instalaba definitivamente. Hay que recordar que muchos mejoramientos y verdeos no caminaron como se esperaba y ello dificultó la terminación de mucha hacienda.

BUSCANDO EL MEJOR MOMENTO PARA INSEMINAR.

Muchas consultas sobre abortos y enfermedades venéreas y ahora se está trabajando fuerte en la preparación de los animales para las inseminaciones que se comienzan a hacer a fines de este mes.

Ecógrafo mediante se está revisando esta categoría para ver qué nivel de celo puede estar presentado, viéndose vaquillonaje que está en muy buen estado y otro que va a demorar un poco todavía para entrar en celo por lo que se las va monitoreando para ver el mejor momento para empezar con los trabajos de inseminación.

(Foto de Engormix).

Compartir en: