27 de noviembre de 2014
Máx. Min.
Forestal 01 de mayo de 2013

Brasil avanza en la integración agropecuaria forestal

Brasil. El objetivos es mejorar la productividad y calidad de lo producido mediante sistemas de explotación sostenibles que integren agricultura, ganadería y forestación.

Braisl – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff firmó ayer, 30 de abril, la ley que establece lo que se ha llamado Política Nacional de Cultivos-Ganadería-Forestal.

La norma tiene como objetivos mejorar la productividad y calidad de los productos mediante sistemas de explotación sostenibles que integren la agricultura, la ganadería y la silvicultura o forestación.

Por medio de esa ley se prevé la recuperación de áreas degradadas y la reducción de la deforestación a través de la integración de los sistemas de agricultura-forestal.

El iLPF (Integraçao Lavoura-Pecuaria-Foresta, en español: Integración de cultivos, ganadería y bosques) forma parte de la Agricultura de Bajo Carbono (ABC), que permite la conservación y mejora de las propiedades biológicas del suelo físicas, químicas y, conjunta o alternativamente, proporcionando aumento de la productividad y los ingresos de las actividades agrícolas.

Con este sistema, el suelo puede ser explotado económicamente durante todo el año y sin riesgo de deterioro.

Las autoridades pretenden ampliar las líneas de crédito a los agricultores que adoptan sistemas iLPF y proporcionar apoyo técnico a fin de que puedan desarrollar las técnicas de conservación.

Desde la Secretaría de Desarrollo y Cooperativas Agrícolas, Caio Rocha, se ha dicho que la publicación de la referida ley es de gran importancia para el sector porque “fomenta la educación ambiental y promueve la adopción de prácticas sostenibles que promuevan la conservación y mejora de los suelos”.

La ley comenzará a regir después de los 180 días de su publicación.

Compartir en: