27 de abril de 2017
Máx. Min.
Jorge Andres Rodriguez 18 de abril de 2013

Avanza firme y con buenos rindes la cosecha de soja

Jorge A. Rodríguez: "Las máquinas están iniciando los trabajos de trilla alrededor de las 10.00 de la mañana y se van hasta las 19.00 horas más o menos".

Soriano - Jorge Andrés Rodríguez/Todoelcampo – Se viene afianzando la cosecha de soja y la misma se viene desarrollando de muy buena manera, las condiciones de suelo y de humedad del grano son ideales, y si bien en la misma chacra y entre chacras los rendimientos son variables, se puede hablar de que los mismos son de aceptables hasta muy buenos, dependiendo de los factores climáticos que hayan sufrido esas chacras que marcaron diferencias en algunos lugares con rendimientos que van desde los 2.300 hasta los 3.000 kilos.

Las máquinas están iniciando los trabajos de trilla alrededor de las 10.00 de la mañana y se van hasta las 19.00 horas más o menos.

AGRICULTURA SOJADEPENDIENTE

Muchos productores cortaron las trillas de maíz para arrancar con la soja. Debemos recordar que la agricultura uruguaya es muy sojadependiente y mucho del futuro del negocio depende de este grano para que los números cierren, de ahí el apuro por levantar la soja en detrimento de otros cultivos.

LOGÍSTICA Y CAMINERÍA.

Los tan recordados problemas de logística y caminería se vienen llevando bastante bien, este es un cuello de botella que se da todos los años y que en base a experiencias anteriores se va acomodando, intentando minimizar su impacto.

No habiendo precipitaciones muy torrentosas los caminos aguantan el trajín de los camiones y se conservan las “peinadas” que la maquinaria vial viene haciendo, tienen que tener mucho cuidado esos conductores que no salen mucho para el campo ya que la falta de experiencia en transitar por zonas donde hay mucho camión trabajando puede producir algún accidente.

(Cosecha de soja al atardecer, foto de Infobae).

Compartir en: