28 de abril de 2017
Máx. Min.
Santiago Bordaberry 05 de agosto de 2013

Algunos números de ecografías en lanares

Dr. Santiago Bordaberry: "En un año donde la demanda por ecografías en lanares ha aumentado muchísimo los números de las majadas revisadas dan altos porcentajes de preñez, pero con menor tasa mellicera".

Durazno - Dr. Santiago Bordaberry/TodoElCampo – En un año donde la demanda por ecografías en lanares ha aumentado muchísimo los números de las majadas revisadas dan altos porcentajes de preñez, pero con menor tasa mellicera.

Igualmente algunos establecimientos, ya sea por el buen estado tanto sanitario como nutricional  y por la raza que manejan, muestran números que se salen de la media nacional.

Tal es el caso de una majada Hampshire Down en Durazno que dio el  60,5% de mellizos; en Florida una majada Romnney Marsh dio el 47% de las ovejas con mellizos.

Otros resultados con Romnney Marsh en Durazno dieron entre 36 y 37%; en otros establecimientos las ovejas Corriedale  mostraron tasas melliceras de entre 20 y 28%.

Uno de los números más destacados lo dio un Merino Dohnne con un 25% de ovejas gestando más de un cordero.

Una majada Highlander dio un 40% de mellizos con la particularidad que las corderas encarneradas dieron un 20% de mellizos, por lo que el porcentaje de señalada de esas majadas supera ampliamente el 100%.

Compartir en: