16 de Enero de 2019
Máx. Min.
Ovinos 08 de Enero de 2019

En un mes Salto recibe la Primera Exposición Nacional de la raza Texel

En el mes de febrero se realiza en el norte la primera nacional de la raza.

Ovinos 08 de Enero de 2019

En un mes Salto recibe la Primera Exposición Nacional de la raza Texel

En el mes de febrero se realiza en el norte la primera nacional de la raza.

TodoelCampo/Salto-Los días 5 y 6 de febrero la Sociedad de Criadores de Texel del Uruguay realizará en Salto la primera Exposición Nacional de la raza y ha elegido a Salto como la sede para la misma, partiendo de la premisa que el departamento alberga el mayor stock ovino a nivel nacional, en lo que entienden que es “el corazón ovejero del país”.
Ricardo Courdín, directivo de la Asociación Agropecuaria de Salto y cabañero de la raza, dijo al diario local Cambio, que la muestra contará con calificaciones de animales de campo el día 5 de febrero, en tanto que al día siguiente se realizaran las calificaciones a nivel de animales individuales tanto de pedigree como puros de origen.
Si bien las inscripciones cierran el 25 de enero, existe un destacado número de inscripciones en todas las categorías y se estima una mayor presencia de la raza que en la última edición del Prado 2018.
Además se contará con un remate especial, compuesto mayoritariamente de vientres, que se realizará el día 6 de febrero por la tarde, a cargo de las firmas Zambrano & Cía. y Gastón Araujo Agronegocios. Los lotes se presentaran parte en la pista de ventas y el restante de la oferta en forma virtual a través de un sistema por pantalla.
El evento contará con un concurso de corderos y tendrá una serie de charlas previstas para el 5 de febrero, entre las cuales se destaca un sobre cruzamientos a cargo del Dr. Daniel Fernández Abella.

Compartir en: