13 de Noviembre de 2018
Máx. Min.
Vinicultura 08 de Noviembre de 2018

En el año las exportaciones de vinos crecieron 57 %

El Cr. Soto de CSC comentó que el vino nacional realiza “esfuerzos de inserción internacional” como “un producto de calidad”, y aclara que “la competencia exclusivamente por precio resulta no solo nociva, sino que imposible de sostener en el tiempo”.

Vinicultura 08 de Noviembre de 2018

En el año las exportaciones de vinos crecieron 57 %

El Cr. Soto de CSC comentó que el vino nacional realiza “esfuerzos de inserción internacional” como “un producto de calidad”, y aclara que “la competencia exclusivamente por precio resulta no solo nociva, sino que imposible de sostener en el tiempo”.

Montevideo – TodoElCampo – En los primeros diez meses de 2018 las exportaciones de vinos uruguayos crecieron 57 %. Brasil es el principal destino Agroland S.A. (Bodega Garzón) el mayor exportador. El Cr. Marcos Soto de Cibils Soto Consultores (CSC) dijo que el esfuerzo de la industria local del vino para crecer en inserción internacional, está condicionado “a posicionarse como un producto de calidad”.

Entre enero y octubre de este año las exportaciones de vinos subieron a U$S 18.623.000, lo que implica un incremento del 57 % respecto al mismo período del año anterior, y si la comparación la ampliamos al período enero – octubre de 2016, las ventas al exterior más que se duplicaron, señala el último Monitor Comex de CSC divulgado ayer.

DESTINOS.

Los principales destino de los vinos uruguayos son Brasil (39 %), Rusia (23 %), Estados Unidos (10 %) y México (7 %).

“La mayor incidencia positiva al respecto durante este año, la tuvo el mercado de ruso que se multiplica por más de 6 veces” detalla la consultora que además subraya el rol cumplido por Uruguay XXI en ocasión del Mundial de Futbol pasado realizado en ese país realizando promociones de degustación.

EXPORTADORES.

Agroland S.A. (Bodega Garzón) es el principal exportador en el año. “El segundo es la empresa brasileña Vinícola Aurora S.A., en tercer lugar se ubica Grupo (Familia) Traversa y cierra la lista de los cuatro principales exportadores, Establecimiento Joanicó”, informó CSC.

URUGUAY “SE POSICIONA COMO PRODUCTO DE CALIDAD”.

El Cr. Marcos Soto de CSC comentó que el vino nacional realiza “esfuerzos de inserción internacional” como “un producto de calidad”, y aclara que “la competencia exclusivamente por precio resulta no solo nociva, sino que imposible de sostener en el tiempo”.

“El incremento de las exportaciones de este rubro no tradicional son buenas noticias para el desarrollo de una actividad en la que nuestro país tiene potencial, e indudablemente colabora a continuar diversificando nuestra oferta exportable”, concluyó Soto.

Compartir en: