22 de Julio de 2019
Máx. Min.
Ovinos 18 de Febrero de 2019

El vieres 22 Lomas del Verdún llega al remate 30 años vendiendo Corriedale fino y pesado

Sergio Evia: “El viernes 22 se ofrecerán 60 reproductores nada más, dentro de los primeros 2  lotes saldrán 5 carneros planteleros, luego el resto son todos borregos de 2 dientes, tatuados".

Ovinos 18 de Febrero de 2019

El vieres 22 Lomas del Verdún llega al remate 30 años vendiendo Corriedale fino y pesado

Sergio Evia: “El viernes 22 se ofrecerán 60 reproductores nada más, dentro de los primeros 2  lotes saldrán 5 carneros planteleros, luego el resto son todos borregos de 2 dientes, tatuados".

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja - TodoElCampo – El viernes 22 en la propia cabaña Lomas del Verdún se llevará a cabo a cabo el remate número 30 de su reconocida genética Corriedale, con animales afinadores, de muy buena carcasa y que se han destacado en las hembras por la multiplicidad de sus partos. Para saber la historia de los remates, la preparación, cómo llegan y otros detalles de la venta, dialogamos con el principal de la cabaña Sergio Evia quien señaló que “este 30° remate nos hace mirar para atrás y ver lo que fueron los comienzos, cuando hicimos el primer remate en el local Minas, el segundo y el tercero en Cuchilla de Silvera con el escritorio de De Barbieri & Martínez, y ya el cuarto en nuestro local inaugurado en el establecimiento, por lo que ha pasado mucha agua por abajo del puente y varias generaciones de nuestro bautizado ‘Corriedale minuano’”.

Evia hace énfasis en la grifa de Lomas del Verdún al señalar que “hace 14 años que estamos manteniendo una finura que nos distingue (25 a 26 micras) y que nos permite lograr un dólar y medio más por kilo de lana vendida, lo que nos indica que aquel proceso que comenzamos ha dado sus frutos, y lo más importante es que hemos mantenido estos 14 años con la misma finura y eso buscamos transmitirlo en los animales que comercializamos, que son reproductores negativos en micronaje y positivos en peso corporal, características típicas de nuestra cabaña, y que son las que más influyen en el bolsillo del productor”.

A eso hay que agregar que “estamos entre los primeros en las pruebas de la raza con carneros generadores de partos múltiples”, lo que “asegura una mayor señalada, finos y con buenos pesos para la comercialización”, explicó.

LA OFERTA.

Yendo estrictamente al remate el principal de Lomas del Verdún dijo que “el viernes 22 se ofrecerán 60 reproductores nada más, dentro de los primeros 2  lotes saldrán 5 carneros planteleros, luego el resto son todos borregos de 2 dientes, tatuados. Hace tres años liquidamos las majadas puras por cruza, solo nos hemos quedado con el Pedigree, utilizando el EPD que utilizamos desde el año 2009, nos ha permitido quedarnos con 280 vientres superiores que son con los que trabajamos y que son las madres de los ejemplares que estarán a disposición el próximo viernes en nuestro remate número 30”.

Referente a la oferta de vientres señaló que “solamente 10 son ovejas muy bien de dientes, hay MO y algunas Mocu, el resto son 80 borregas, una gota de agua, todas de Pedigree, tatuadas, mercadería hoy muy difícil de conseguir, y que esperamos vengan temprano a ver, revisar y elegir”.

El catálogo está en la web de la cabaña lomasdelverdun.com el que también se puede conseguir en los escritorios que rematan, tanto Romualdo Rodríguez como de Juan Carlos  Martínez.

CONDICIONES DEL REMATE.

Un hecho que no se debe pasar por alto en las condiciones del remate son además de la financiación y el flete, algunos descuentos a los que Evia hizo mención.

“Los esperamos para comentar con nosotros las características de nuestros animales para quienes vienen por primera vez, y volvernos a encontrar con clientes que por suerte repiten y que tendrán descuentos especiales al ser compradores frecuentes”, dijo.

Además “el flete es gratis dentro de rutas nacionales y los animales se entregan dentro de las 72 horas de finalizado el remate”.

“Los animales están en inmejorables condiciones sanitarias y listos para salir a trabajar”, explicó Sergio Evia.

DATOS DE EPD NO MIENTEN.

Para culminar señaló que “se ve un celo importante, hay avidez por lanares, se ve en los remates ferias y en las pantallas. Le pedimos a los productores que revisen bien sus carneros para reponer, y este es el momento, no dejen para más adelante ya que quizás cuando lo hagan los principales remates ya hayan pasado y se quedan sin conseguir animales genéticamente muy buenos, en EPD. Hay 38 cabañas que integramos la prueba y sabemos que los datos delos EPD no mienten y se transmite lo que los mismos indican”, finalizó.

Compartir en: