24 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Granos 16 de Octubre de 2020

El trigo se escapa

Las subas, originadas en problemas climáticos, volvieron a posicionar al cereal en valores máximos recientes

Granos 16 de Octubre de 2020

El trigo se escapa

Las subas, originadas en problemas climáticos, volvieron a posicionar al cereal en valores máximos recientes

Rafael Chans – Montevideo –  TodoElCampo – Los cereales llevaron las mayores subas en la sesión de este jueves, mientras que los avances de la soja resultaron más modestos. Parecería que todos los días se suman nuevos fundamentos para apoyar las alzas de precios y este jueves no fue la excepción.

El maíz subió, con los rumores crecientes sobre China teniendo que salir a comprar masivamente debido al fracaso en su cosecha doméstica ante sucesivos eventos climáticos adversos. De confirmarse esto, los productores del cereal en el resto del mundo se frotan las manos, acordándose de los valores de los años 2011 y 2012.

La soja cerró al alza, tomando impulso de los cereales, para habilitar una serie de compras técnicas durante el día. Además, la confirmación de otra venta a China a los largo de la sesión sirvió de sostén adicional para los valores. El volumen molido por la industria en EEUU resultó récord para el mes de septiembre, lo que fue otro factor para incorporar compradores al mercado.

El trigo terminó la sesión con fuertes avances, que lo colocan en los mayores valores en mucho tiempo. La suba de este viernes fue de 4 % respecto al jueves, trepando fuertemente en base a las preocupaciones de genera la seca en parte de EEUU, Rusia y Argentina, si bien en los tres casos en diferentes etapas del ciclo de los cultivos.

Compartir en: