20 de Abril de 2019
Máx. Min.
Ovinos 23 de Marzo de 2019

El IME subió a U$S 14,03

Después de tres semanas consecutivas de tendencia a la baja, el mercado lanero australiano en dólares americanos registró una leve recuperación, retornando el Indicador de Mercado del Este a superar el nivel de los U$S 14

Ovinos 23 de Marzo de 2019

El IME subió a U$S 14,03

Después de tres semanas consecutivas de tendencia a la baja, el mercado lanero australiano en dólares americanos registró una leve recuperación, retornando el Indicador de Mercado del Este a superar el nivel de los U$S 14

José L Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía – TodoElCampo – El mercado australiano tuvo una semana con diferente tendencia según la moneda en que se analice. El IME en U$S logró una leve recuperación y se situó por encima de los 14,00. El sector más demandado fue el de las lanas de 28 micras y más gruesas.

Después de tres semanas consecutivas de tendencia a la baja, el mercado lanero australiano en dólares americanos registró una leve recuperación, retornando el Indicador de Mercado del Este a superar el nivel de los U$S 14.

No obstante ello, cabe señalar, que en moneda australiana continuó bajando levemente.

Varios motivos están influyendo en el comportamiento del mercado. Por un lado la baja calidad de las lanas que se producen en algunas zonas, que presentan problemas de bajo rendimiento por el alto contenido de tierra, baja resistencia a la tracción, etc.

Por otro lado está también influyendo la relación cambiaria, ya que en los últimos días se ha fortalecido el dólar australiano frente a la divisa estadunidense. Asimismo, los volúmenes de lana que se han puesto a la venta en los catálogos en las últimas semana han sido importantes, lo que permite a la demanda ser selectiva a la hora de comprar y por tal motivo incluso se ha visto en los resúmenes semanales que el porcentaje de colocación se ha situado por debajo del 90 %.

El Indicador de Mercado del Este subió 6 centavos de dólar americano (0,4%), respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en U$S 14,03 por kilo base limpia.

Finalizando el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes en relación al cierre de la semana pasada, observamos que todas las categorías de lana para peinar que se ofertaron registraron aumentos. Por un lado, las lanas de 22 micras y más finas subieron sus cotizaciones entre 0,7 % y 1,2 %, mientras que el rango de lanas vellón de 26 micras y más gruesas incrementaron sus cotizaciones entre 1,1 % y 3,8 %.

Se ofertaron en las dos jornadas de subastas un total de 43.100 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 89,7%.

Durante los días 27 y 28 se realizarán los últimos remates del mes de marzo, y en los catálogos hay inscriptos un total de 38.950 fardos aproximadamente.

Compartir en: