03 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Zafra de Lanas 20 de Noviembre de 2020

El IME retrocedió y está por debajo de los U$S 8,50

La demanda estuvo selectiva y todas las categorías bajaron en dólares americanos, el promedio cayó 25 centavos  y quedo por debajo de los U$S 8,44 por kilo base limpia.

Zafra de Lanas 20 de Noviembre de 2020

El IME retrocedió y está por debajo de los U$S 8,50

La demanda estuvo selectiva y todas las categorías bajaron en dólares americanos, el promedio cayó 25 centavos  y quedo por debajo de los U$S 8,44 por kilo base limpia.

José Luis Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado lanero australiano registró un retroceso en las subastas que se efectuaron esta semana en las tres regiones.

A pesar de que la oferta definitiva fue inferior a la prevista inicialmente, la demanda estuvo selectiva y los precios de todas las categorías de lana para peinar que se vendieron bajaron sus cotizaciones. Por otra parte, debido a la evolución que tuvo la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar americano, en esta última divisa las bajas fueron porcentualmente mayores.

El Indicador de Mercado del Este bajó 25 centavos de dólar americano, (2,9 %), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de U$S 8,44 por kilo base limpia.

Analizando el comportamiento de los precios de todas las categorías de lana para peinar, observamos que todas registraron caídas respecto al cierre de la semana pasada. Los descensos se ubicaron entre 0,9 % (16,5 micras) y 9,7 % (vellones de 30 micras).

El precio máximo de esta semana, lo logró un fardo de lana de 14,1 micras de diámetro promedio, 85 mm de largo de mecha y 72,5 % de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 16,43 por kilo base sucia.

La oferta semanal, que inicialmente estaba prevista en 40.500 fardos, finalmente fue de 36.300 fardos. La demanda adquirió el 80,3 %.

Las últimas ventas del presente mes, se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, y ya se han inscripto a la fecha, 41.500 fardos.

MIRANDO A CHINA. SE ACELERA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Con la importancia que tiene China, se hace relevante analizar la evolución y su situación económica para tratar de visualizar cómo será el comportamiento del mercado lanero internacional en los próximos meses.

El impacto que ha tenido el Covid-19 en los consumidores de todo el mundo ha sido muy importante y esto se ha visto reflejado en la caída de los valores. Sin embargo, mientras Europa continúa complicado sanitaria y económicamente, el crecimiento de la economía de China en el cuarto trimestre se acelerará en comparación con el periodo previo según informó esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por otra parte, las perspectivas de consumo están mejorando, con la industria de servicios mostrando un buen impulso de recuperación. La producción industrial de China creció a un ritmo más rápido que lo esperado en octubre, mientras que las ventas minoristas continuaron recuperándose, aunque menos que lo previsto, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo vuelve a despegar tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

El Producto Bruto Interno (PBI) de China subió 4,9 % en el tercer trimestre respecto al año anterior. Esto es más bajo de lo que pronosticaron los economistas, pero más rápido que la expansión del 3,2 % observada en el segundo trimestre.

A pesar del desempeño del PBI más débil de lo esperado, la producción se expandió un 0,7 % en lo que va del año, lo que significa que la segunda economía más grande del mundo recuperó todo el terreno que perdió en el primer semestre durante la epidemia de coronavirus.

Compartir en: