26 de Marzo de 2019
Máx. Min.
Lechería 21 de Febrero de 2019

Ecolat se prepara para retomar actividades en tres meses

Se aceleraron los procesos de habilitación de la planta industrial así como toda el área de tratamiento de efluentes, aunque este último trámite se ha demorado a raíz del conflicto gremial en la Dirección Nacional de Medio Ambiente

Lechería 21 de Febrero de 2019

Ecolat se prepara para retomar actividades en tres meses

Se aceleraron los procesos de habilitación de la planta industrial así como toda el área de tratamiento de efluentes, aunque este último trámite se ha demorado a raíz del conflicto gremial en la Dirección Nacional de Medio Ambiente

Nueva Helvecia, Colonia – TodoElCampo – El Grupo Gloria, propietario de la empresa Ecolat, que durante varios años fue la segunda industria láctea más importante del país, apunta a comenzar a funcionar en tres meses con la producción de quesos y manteca. Ya hay unas 30 personas trabajando y se ha contactado a productores lecheros. Asimismo trascendió que el área de tratamiento de efluentes no ha sido aprobada debido al conflicto gremial en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Luego de 5 años de haber cerrado, ahora se está preparando la planta para volver a la producción. En febrero de 2015 el entonces presidente José Mujica criticó el cierre señalando que “la empresa viene siendo manejada con un criterio de invertir poco y está vieja”. Ecolat “tomó una decisión empresarial equivocada”, agregó.

A pesar de su vejez y las decisiones empresariales de entonces, la empresa está a solo tres meses de abrir y se prepara para eso.

La emisora coloniense Radio Del Oeste informó que reina total hermetismo por parte de referentes del Grupo Gloria, pero es un hecho que hay empresas tercerizadas contratadas para realizar las tareas de acondicionamiento en el área de pasteurizado y quesería.

También se están haciendo mejoras en los sectores de caldera de vapor y equipos de frío, y se aceleraron los procesos de habilitación de la planta industrial así como toda el área de tratamiento de efluentes, aunque este último trámite se ha demorado a raíz del conflicto gremial en la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

El objetivo es lograr que en los próximos meses se pueda procesar 50.000 litros de leche diarios, esto es el 10 % de la capacidad de producción que tiene la planta. Básicamente se elaborarán  quesos y manteca para exportar a los mercados que ya tiene grupo peruano, ya que es poseedor de plantas industriales en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.

30 PERSONAS TRABAJANDO Y SE HA CONTACTADO TAMBEROS.

El Grupo Gloria contrató unas 10 personas (administrativos, una ingeniera en alimentos para el sector Calidad, una veterinaria para el departamento de captación de productores remitentes, y otros operadores para el área logística).

Otros 20 trabajadores están realizando trabajos  para las empresas tercerizadas, que fueron contratadas para acondicionar la planta, y mejorar las instalaciones y el equipamiento.

Por otra parte el Grupo se han contactado con productores lecheros para ir formando la cuenca de remitentes, aunque hasta el momento no se han concretado negocios, añadió la emisora. (Foto Internet).

Compartir en: