08 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Ovinos 27 de Marzo de 2020

Detenidos y pena de prisión para autores de abigeato en Paysandú

Uno de los hechos de las últimas horas, que sin duda puede parecer ser irrelevante en el contexto actual, pero no lo es, refiere a la formalización de dos personas por el delito de abigeato.

Ovinos 27 de Marzo de 2020

Detenidos y pena de prisión para autores de abigeato en Paysandú

Uno de los hechos de las últimas horas, que sin duda puede parecer ser irrelevante en el contexto actual, pero no lo es, refiere a la formalización de dos personas por el delito de abigeato.

Paysandú – TodoElCampo – La conmoción general que ha causado el coronavirus Covid-19 ha desplazado otros hechos noticiosos y de carácter relevante para la sociedad. Ampliar el panorama informativo es fundamental para que no perdamos la perspectiva de la cotidianeidad que nos rodea a pesar de que en el centro siga estando el problema sanitario. Uno de los hechos de las últimas horas, que sin duda puede parecer ser irrelevante en el contexto actual, pero no lo es, refiere a la formalización de dos personas por el delito de abigeato.

Se trata de dos hombres de 32 y 34 años que fueron condenados al comprobarse su responsabilidad en la faena de ovinos.

La crónica del diario El Telégrafo señala que ante la presencia de tres personas que cruzaban de forma sospechosa y a pie la pista del aeropuerto Tydeo Larre Borges, personal de la Comisaría Cuarta concurrió al lugar  a fin de identificarlos. Tras recorrer varios puntos cercanos al aeropuerto, el móvil de la comisaría con asiento en Porvenir vio a lo lejos a tres personas entrando a los campos de la Facultad de Agronomía. Al acercarse notaron que los hombres estaban cargando ovinos carneados.

Dichas personas, al verse descubiertas, pretendieron fugarse, pero los uniformados lograron detener a dos de ellos que posteriormente fueron identificados, ambos son poseedores de antecedentes penales. En el lugar se recuperaron los ovinos carneados, lo que fue debidamente documentado por Policía Científica.

Tomó participación el fiscal Dr. Carlos Motta y la juez Dra. Rossana Martínez, resolviendo ésta la formalización de la investigación respecto de Puglia Martínez y Lara Padilla por “un delito de abigeato especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito aeronáutico (peligro aviatorio)”, imponiéndoles la pena de 16 meses de prisión efectiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se dispuso “la inhabilitación de los condenados para negociar en ganados o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena”, concluye la información.

UN RECLAMO  POR FIN ATENDIDO.

La noticia es importante porque por fin se atiende uno de los reclamos que en los últimos años se hizo permanente por parte de los productores, en cuanto a que se prevenga, se persiga y combata el delito de abigeato.

Compartir en: