20 de Abril de 2019
Máx. Min.
Actualidad 09 de Junio de 2017

Criollos y un fin de semana repleto de actividades en Rivera y Florida

El fin de semana se realiza el 2do Concurso de Redomones en Florida, actividad centrada en el Proyecto de Domadores 2017: “Formando los jinetes y los caballos del futuro”.

Actualidad 09 de Junio de 2017

Criollos y un fin de semana repleto de actividades en Rivera y Florida

El fin de semana se realiza el 2do Concurso de Redomones en Florida, actividad centrada en el Proyecto de Domadores 2017: “Formando los jinetes y los caballos del futuro”.

Montevideo -TodoElCampo – Hoy comienza la tercera edición de la Exposición de otoño de Caballos Criollos en el local Curticeiras (Rivera), organizada por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Rivera (ACCCR) y con ingreso gratuito para todo público.

Para hoy está prevista la entrada y admisión de los equinos participantes, mientras que en la noche se realizará un campeonato de truco, con un valor de $100 por persona para la inscripción. El premio será el 30% de las inscripciones para la dupla ganadora y 20% para el segundo lugar.

En los siguientes días serán las pruebas de morfología y en dos partes el Concurso de Redomón 21 días, que consiste en trabajar con ejemplares equinos que han sido domados solo 21 días. En la primera parte se desarrollarán las pruebas de Andares, Mansedumbre, Media figura y 2 Rayadas, mientras que en la segunda van a estar presentes las de Lazo, Escaramuza libre y Prueba con ganado y en último puesto serán las Paleteadas brasileras.

En diálogo con TodoElCampo, Raúl Posada, vicepresidente de la ACCCR, aclaró que el remate planificado en primera instancia para el sábado 10 de junio, bajo el martillo de Valdez y Cía, se postergó para agosto. Con ello se busca mantener la exclusividad y la participación de más cabañas, dijo.

 

PARTICIPANTES EN LA MUESTRA

Treinta ejemplares equinos participarán en el concurso del Redomón de 21 días, en cambio para las pruebas de Morfología serán cuarenta ejemplares y treinta más en las Paleteadas Brasileras.

Martín Gurméndez, vocero de la ACCCR, contó que se espera la participación de gente de los alrededores de la ciudad y zonas vecinas.

 

PROYECTO DOMADORES 2017

Paralelamente con la exposición a realizarse en Rivera, se llevará a cabo en el local de la Asociación Rural de Florida, el 2do Concurso de Redomones en el que habrá actividades con los animales como lo son Andares, Mansedumbre, Figura y Parada del Box 1 al 31 en la mañana y del 32 al 61 en la tarde.

Por otro lado, se hará una demostración de presentación de Pruebas Vaquero, así como Escaramuza con lazo y ochos y Pruebas de campo con ganado.

 

Alrededor de sesenta caballos potros participan de este evento, que es considerado uno de los más importantes en la Sociedad de Criollos, dijo Gurméndez.

Los jurados invitados de Brasil, son Guilherme Abascal, Martín de la Peña y Mario Dos Santos Suñe. El primer premio es de U$S 1800 y el premio para el ganador del concurso amateur es de U$S 800.

 

Producción y redacción: Valentina Noboa

 

 

Compartir en: