30 de Noviembre de 2020
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Economía 21 de Octubre de 2020

Crece el comercio electrónico chino y la importancia de la inocuidad en los alimentos

Vidal destacó la importancia del marketing digital para el comercio en China. “En China es importante el marketing digital para promocionar nuestros productos entregando los mensajes de inocuidad y confianza direccionándola a la venta”

Economía 21 de Octubre de 2020

Crece el comercio electrónico chino y la importancia de la inocuidad en los alimentos

Vidal destacó la importancia del marketing digital para el comercio en China. “En China es importante el marketing digital para promocionar nuestros productos entregando los mensajes de inocuidad y confianza direccionándola a la venta”

Puerto Montt, Chile – TodoElCampo – Se llevó a cabo en China el encuentro Mercado: Oportunidades y desafíos para los lácteo chilenos, evento organizado por ProChile y el Programa Integrado Lechero (PTI), con la participación del agregado comercial de Chile en Shanghái, Juan José Vidal.

El evento, con fuerte acento en los lácteos, fue también una oportunidad clave para entender y dimensionar la relevancia del mercado por internet en el país asiático, así como la trascendencia de la inocuidad, un factor al que le prestan más atención luego del Covid-19.

Vidal destacó la importancia del marketing digital para el comercio en China. “En China es importante el marketing digital para promocionar nuestros productos entregando los mensajes de inocuidad y confianza direccionándola a la venta”, explicó.

Según lo informado por el matutino El Heraldo Austral (ubicado en Puerto Varas), Vidal se refirió al mercado lácteo en China como la puerta de entrada a la región asiática.

Sobre cómo hacer negocios en China, explicó que hay diferentes consumidores, no hay un solo tipo de consumidor, hay una diferencia de las personas de más edad y los jóvenes que son estudiantes que salen de China y vuelven, siendo este un consumidor más sofisticado.

Además hay un consumidor poscovid que es mucho más exigente con la inocuidad alimentaria, apuntó.

“Existe una gran preocupación por la seguridad alimentaria y la buena alimentación en general. Este factor junto con el positivo desarrollo socioeconómico del país ha incrementado la importación de productos alimenticios”, destacó

En cuanto a las tendencias generales Vidal explicó que los principales segmentos de consumidores están formados por una población de poder adquisitivo medio alto.

El desarrollo de la tecnología, de internet y del celular está cambiando radicalmente las costumbres de los consumidores chinos. El fenómeno del e-comerce ha dominado el mercado y hoy en día son más de 700 millones de usuarios que compran periódicamente en línea.

Sobre el comercio electrónico, el agregado comercial chileno en China explicó que en 2019 hubo 855 millones de consumidores digitales, de los cuales 700 millones hicieron sus compras desde el celular. Las ventas retail (minorista) online en el mismo año llegaron a 1,9 billones de dólares, más de 700 millones se hizo con el celular.

DATO RELEVANTE.

La importancia del comercio por internet en China es gigantesca, con más del 25 % de los usuarios de internet mundiales, lo supera a Estados Unidos, India y Japón sumados.

Foto de Pareja de Enamorados en Puerto Montt.

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