04 de Agosto de 2020
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Ovinos 30 de Mayo de 2020

China y Europa dan tímidas señales positivas a la lana

SUL: Es posible que los consumidores chinos y europeos adopten indumentarias elaboradas con lana a medida que cambian las prendas en la temporada de moda como parte de un cambio de mentalidad hacia compras más naturales

Ovinos 30 de Mayo de 2020

China y Europa dan tímidas señales positivas a la lana

SUL: Es posible que los consumidores chinos y europeos adopten indumentarias elaboradas con lana a medida que cambian las prendas en la temporada de moda como parte de un cambio de mentalidad hacia compras más naturales

Montevideo – TodoElCampo – Cuando el mercado de lanas está hundido en la incertidumbre, hay datos que muestran un cambio en el comportamiento de los consumidores chinos y europeos, que sería favorable a este producto natural, tan noble.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) publicó un informe al respeto con un claro mensaje optimista. “Es posible que los consumidores chinos y europeos adopten indumentarias elaboradas con esta fibra”, afirma, y más adelante: “a nivel global los comentarios de China en los últimos días sobre la industria de la lana han sido cautelosamente optimistas”. Sin embargo aún se está lejos de cantar victoria porque “queda camino por recorrer”, expresa.

El siguiente es el informe del SUL con fecha de ayer.

INFORME SEMANAL DE LANA

Montevideo – SUL – En un momento que continúa la incertidumbre en el mercado de lanas local y global, algunos analistas mencionan una oportunidad para la lana a partir de cambios en el comportamiento de los consumidores hacia la demanda de productos sustentables, amigables con el medio ambiente y que contengan trazabilidad.

En un artículo publicado por The Land, Australia, el pasado 25 de mayo, analistas de lana establecieron que es posible que los consumidores chinos y europeos adopten indumentarias elaboradas con esta fibra a medida que van variando las prendas en la temporada de moda como parte de un cambio de mentalidad hacia compras más naturales y con prendas que posean trazabilidad. Mostraron un ejemplo en una campaña de Country Road (1), donde el establecimiento Corringle de Rodger Kelly produjo la lana para la elaboración de un buzo australiano Merino trazable de la marca.

A nivel global los comentarios de China en los últimos días sobre la industria de la lana han sido cautelosamente optimistas, y se habló de algunas marcas que calculan cuántas unidades necesitarán para la próxima temporada de ventas otoño-invierno, y otras que piden precios y muestras actualizados. A pesar de lo negativo que está siendo actualmente para el sector minorista y que lo ha sido también en los últimos meses, su situación mejorará a medida que los consumidores comiencen a notar señales más positivas y disminuyan las restricciones del bloqueo pandémico.

NUEVAS TENDENCIAS: COLORES Y USO DE FIBRAS NATURALES.

Analistas estiman que es poco probable vender una remera o una camiseta sin mangas en la colección de invierno, a menos que esté hecha de tela de alto rendimiento, de buen desempeño como es la lana Merino; ‘ath-leisure' hecha de fibra Merino pura. Para las colecciones post Covid-19 se estima que quienes desean vender el producto sobrante de la temporada pasada no entusiasmarán a sus clientes, especialmente si tienen tonos negros y grises, ya que la nueva tendencia está en el otro extremo del espectro de colores. Se mantiene precaución en los negocios y las transacciones comerciales son difíciles, pero están surgiendo nuevas muestras y potenciales pedidos a medida que avanza el calendario estacional. Es una oportunidad para mostrarle e insistirle a los diseñadores sobre las características positivas de la lana.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer. Una simple búsqueda en Google de 'ropa de lana' produce 397 millones de resultados y una solicitud de búsqueda de 'ropa de algodón' genera aproximadamente el doble. No obstante, se estima que los consumidores saliendo de las restricciones de encierro de Covid-19, poseen una perspectiva diferente de la vida, la familia, la salud, las actividades globales y su lugar en el futuro que la lana en particular, puede sacar provecho en esta oportunidad.

(1) Country Road es un minorista de ropa del mercado medio con operaciones en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

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